atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Aumento o Levantamiento de senos

Aumento o Levantamiento de senos

¿Qué es el aumento de senos?

Al levantamiento de senos también se le puede oír como pexia mamaria o mastopexia y puede ser con o sin prótesis. Estas cirugías estéticas implican la colocación de implantes en el seno para aumentar el tamaño, la forma y el volumen.

También puede recomendarse una Lipotransferencia, cirugía estética que consiste en transferir grasa de otras partes del cuerpo a los senos, logrando más volumen en los mismos.

¿Para quién es?

Todos los implantes mamarios están aprobados por las autoridades sanitarias competentes, para pacientes que cumplen con los requisitos de edad mínima o menores de edad con autorización de sus padres o tutores. El aumento de senos es principalmente para mujeres que esperan aumentar el tamaño total de sus senos.

El procedimiento también es beneficioso para los pacientes que desean aumentar el volumen o la forma. Las mujeres que han experimentado un embarazo o una pérdida de peso significativa también pueden optar por esta cirugía para restaurar la plenitud perdida.

¿Cuál es el resultado final?

El resultado final depende de muchos factores, incluidos el tamaño, la forma y el material que elija para sus implantes, así como la forma general de su cuerpo. Sin embargo, el resultado final general del aumento de senos es senos más llenos que son más simétricos y atractivos.

La mayoría de las mujeres informan que su ropa y sus sostenes les quedan mejor, y muchas sienten un impulso en su confianza y autoestima.

Levantamiento de senos

¿Qué es?

Un levantamiento de senos no implica implantes. Más bien, el cirujano manipula el tejido mamario existente para levantar y tensar el seno. Esto da a sus senos un contorno más natural y mejora cualquier hundimiento, caída o asimetría leve que pueda estar experimentando debido a factores como la edad, el embarazo o una enfermedad.

¿Para quién es?

El levantamiento de senos es más beneficioso para las mujeres que sólo buscan restaurar la juventud natural de sus senos, debido a que este procedimiento no agrega volumen. Da una apariencia y sensación muy natural, lo cual es una buena opción para las mujeres que ya tienen una buena cantidad de tejido mamario natural. Simplemente hace que los senos se vean más firmes, más animados y más jóvenes.

¿Cuál es el resultado final?

El resultado final de un levantamiento de senos es mucho más sutil y natural que una cirugía de implantes. Puede pensar en ello como volver atrás en el tiempo a cuando sus senos estaban óptimamente firmes y animados. Sin embargo, no aumentará la parte superior de sus senos o aumentará su tamaño de copa,  algo que sólo los implantes pueden hacer.

¿Puedo ponerme implantes y hacerme un levantamiento de senos?

Cada vez es más popular entre las mujeres combinar el aumento de senos con un procedimiento de levantamiento de senos.

Las mujeres que han tenido hijos suelen ser las que más se benefician de este procedimiento combinado debido a los cambios significativos que experimentan sus cuerpos durante y después del embarazo. Es común que las madres experimenten una pérdida de forma y volumen después del parto y la lactancia, por lo que desean aumentar la plenitud y el atractivo de sus senos.

¿Cómo puedo saber qué procedimiento es el adecuado para mí?

Puede ser difícil saber exactamente qué procedimiento o combinación de procedimientos le ayudará a lograr sus objetivos estéticos. La consulta con un profesional le ayudará a tomar esa determinación, a tener una idea realista de lo que se puede lograr y a adaptar un tratamiento específico para su cuerpo y sus objetivos.

Ya sea que opte por el aumento mamario, un simple levantamiento de senos o una combinación de ambos, puede sentirse segura de que estará en el camino de verse y sentirse absolutamente mejor.

Consúltanos! En BCNClinic la primera visita de valoración es gratuita!

Si está considerando una cirugía de levantamiento de senos o desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros! En BCNClinic ofrecemos una primera visita gratuita donde despejamos todas sus dudas!!

Ponte siempre en manos de profesionales!