Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria es el proceso hacia la comodidad y la recuperación de la autoestima.

 

 

FINANCIACION A MEDIDA

¿Qué es la reconstrucción mamaria?

El cáncer sigue siendo, hoy en día, uno de los tumores más habituales entre las mujeres. Además de ser una enfermedad grave, puede ocasionar la extirpación de una mama o ambas. La reconstrucción mamaria es el proceso hacia la comodidad y la recuperación de la autoestima. Ayuda a la paciente a calmar y paliar la conmoción que supone la pérdida del pecho derivada de la lucha contra el cáncer.

Mediante la reconstrucción mamaria, acompañamos al paciente hacia el último paso de su recuperación total ofreciéndole apoyo y confianza plena en nuestro equipo. Cabe remarcar que este procedimiento no interfiere ni en el tratamiento, ni en el control posterior del cáncer de mama.

¿Cómo lo hacemos?

La elección sobre el tipo de intervención dependerá de cada paciente y el estado de su enfermedad ya que pueden existir casos en que el cirujano considere combinar distintas técnicas para conseguir un resultado óptimo.

Aún así, existe el método expansor tisular que consiste en la colocación transitoria de un implante con capacidad para dilatarse al ser llenado paulatinamente con líquido. Esto permite que, a lo largo del tiempo, promovemos la creación de exceso de piel en la zona donde estaba la mama anteriormente. De esta forma, en una segunda intervención, podemos conseguir colocar una prótesis mamaria estándar para recrear la forma del seno original. Pasados unos meses, podemos realizar una tercera intervención con anestesia local para abordar la reconstrucción de la areola y el pezón.

La primera fase quirúrgica dura aproximadamente dos horas. La segunda, momento en el que se implanta la prótesis definitiva, una hora y media.

DURACIÓN

Duración de la cirugía : 3 horas
Recuperación:  2 -3 semanas
Resultados: Permanentes

PRODUCTOS IMPLEMENTADOS

Anestesia:  General

Postoperatorio de reconstrucción mamaria

Tras la primera intervención, la paciente deberá dejar pasar la primera semana en un reposo relativo y podrá reanudar sus hábitos cotidianos a partir de la segunda.

Ir arriba
×