Balón gástrico

El balón gástrico o balón intragástrico es uno de los métodos para la obesidad que llevamos a cabo en nuestra Unidad Corporal para conseguir una reducción de peso.

 

 

FINANCIACION A MEDIDA

¿Qué es el balón gástrico?

El balón gástrico o balón intragástrico es uno de los métodos para la obesidad que llevamos a cabo en nuestra Unidad Corporal para conseguir una reducción de peso. En nuestra Unidad, disponemos de un equipo de médicos especializados que se encargan de acompañar al paciente durante todo el proceso. Es por eso que realizamos una valoración personalizada e incluso podemos recomendarle otro tipo de soluciones si el equipo médico considera que el balón gástrico no se ajusta a sus necesidades.

Mantenemos el contacto con el paciente muy a menudo para que nos pueda contar si se siente mal, también nos aseguramos de que sus hábitos sean más saludables. Estamos al lado del paciente desde el principio hasta el final.
Para nosotros es un placer ver como nuestro paciente pierde esos kilos que tantas ganas tenía de quitarse de encima y cómo va ganando poco a poco confianza y seguridad en sí mismos. Eso es lo que más nos llena.

¿Como lo hacemos?

Antes de empezar con cualquier proceso, es esencial asegurarnos de la viabilidad del tratamiento mediante un examen previo del estómago que asegure que no hay úlceras o alguna otra anomalía. Una vez está todo correcto, pasamos a iniciar el tratamiento con el balón gástrico.

El balón como tal está dentro de una cápsula que se introduce por vía endoscópica, es decir, el paciente se lo traga. Una vez está dentro, rellenamos el balón con una solución salina. Esto hace que ocupe más espacio en el estómago, y por lo tanto, produzca una limitación estomacal y el paciente tendrá menos ganas de comer. Ocupa, aproximadamente, entre un 30 y un 40% del estómago.

Todo este proceso está supervisado por un médico especializado que además de vigilar que el balón haga su efecto, controla que el paciente también esté cumpliendo con unos hábitos alimenticios más saludables. Pasados los 6 meses, lo extraemos de la misma manera que lo habíamos introducido.

DURACIÓN

1/2 hora

PRODUCTOS IMPLEMENTADOS

¿Para quién está indicado este tratamiento?

El balón gástrico se aplica a personas que tienen muchos kilos por perder, más de 10, por ejemplo. Estamos hablando de personas con obesidad que realmente tienen un problema con el peso que han derivado en enfermedades cardíacas, respiratorias o digestivas. Pacientes cuyo peso ya sea un riesgo a su salud.

También está indicado para personas que no bajan de peso con las dietas convencionales o que lo recuperan muy rápido.

¿Tiene contraindicaciones?

La aplicación del balón gástrico no es invasiva, en cuestión de media hora podemos tener perfectamente el balón ya dentro del estómago. Dura entre 6 y 12 meses aproximadamente y es posible que durante los primeros días, el paciente sienta náuseas, vómitos y dolor abdominal. Es normal, ya que hemos introducido un cuerpo extraño en el estómago. Esta sensación puede durar entre 24 y 72 horas, luego no se nota nada.

Aún así, es importante remarcar que el paciente será acompañado durante todo el proceso por uno/a especialista que dirigirá y marcará su dieta para conseguir los resultados deseados además de prevenir cualquier anomalía.

Ir arriba
×