atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Razones comunes por las que las mujeres eligen la cirugía de levantamiento de senos.

Razones comunes por las que las mujeres eligen la cirugía de levantamiento de senos.

A medida que una mujer envejece, algunos factores como la gravedad, el embarazo, la lactancia y los cambios de peso pueden afectar a los senos, provocando que cambien de forma, pierdan su forma o se caigan.

La cirugía de levantamiento de senos puede ser una solución eficaz para reafirmar, remodelar y corregir la flacidez de los pechos, creando una apariencia más joven.

La cirugía de levantamiento de senos, conocida como mastopexia, es una cirugía estética que consiste en eliminar el exceso de piel, levantar, remodelar y reafirmar los pechos. El objetivo es mejorar el contorno natural del cuerpo.

La intervención de levantamiento de senos suele durar hasta 3 horas, dependiendo del caso. Se elimina el exceso de piel y tejido, y el pezón y la areola (el círculo oscuro que rodea el pezón) se reubican en una posición más alta y apropiada. Algunos tipos de cirugía de levantamiento de senos pueden realizarse mediante técnicas de incisión mínima, lo que hace que sea un procedimiento menos invasivo.

¿Por qué hacerse un levantamiento de senos?

La cirugía para realzar las mamas puede ser ideal para las mujeres que están contentas con el tamaño de sus mamas, pero que sienten que sus pechos han perdido su forma o volumen. Junto con el levantamiento de senos, también se puede realizar un aumento de mamas para aumentar el volumen y dar forma al pecho.

Hay una serie de factores que pueden afectar negativamente a la forma y la firmeza de los senos, entre los que se incluyen:

  • Envejecimiento: La elasticidad de la piel disminuye naturalmente a medida que envejecemos, lo que puede hacer que los senos pierdan su firmeza. Sin una elasticidad fuerte y flexible de la piel, la gravedad hace que los senos pesen, causando que la piel se estire y dejando los senos con una apariencia floja y caída.
  • Embarazo y lactancia: Durante el embarazo, muchas mujeres aumentan de peso mientras sus cuerpos se preparan para suministrar leche al bebé. La lactancia hace que los senos se hinchen y se encojan repetidamente, lo que puede afectar al tejido mamario. En este proceso, los pechos pueden perder su anterior plenitud y forma.
  • Cambios en el peso: Una fluctuación en el peso puede significar que los senos se encojan o se agranden más después de ganar peso. Esto puede dejar la piel estirada y los senos sin firmeza o volumen.

¿Soy candidata para un levantamiento de senos?

Si está pensando en una cirugía de levantamiento de senos, hay algunos factores que debes tener en cuenta:

– Piel floja o caída en sus senos

– Pezones/ areolas apuntan hacia abajo o hacia los lados

– Pechos carecen de firmeza o volumen, particularmente en la parte superior de los mismos.

– Pechos son desiguales en tamaño o forma

Si está considerando una cirugía de levantamiento de senos o desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros! En BCNClinic ofrecemos una primera visita gratuita donde despejamos todas sus dudas!!

Ponte siempre en manos de profesionales!