atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Lip flips: Todo lo que necesita saber

Los lip flips se han convertido en un tratamiento cada vez más popular para las personas que buscan una forma mínimamente invasiva de crear la apariencia de un labio superior más lleno.

Este sencillo procedimiento no quirúrgico de aumento de labios es temporal y sencillo.

Para muchos pacientes, es una alternativa atractiva a los rellenos, que son más invasivos y permanentes.

¿Qué es un Lip Flip?

El tratamiento de los labios consiste en inyectar una pequeña cantidad de un neuromodulador (Botox por ejemplo) en el orbicular, que se encuentra justo por encima del borde del labio superior.

El orbicular es un músculo que ayuda a dar forma a los labios.

El borde bermellón del labio superior es una línea normalmente nítida entre el labio y la piel adyacente y es donde se suele aplicar el lápiz de labios.

Durante los días siguientes al tratamiento, el músculo se relaja, lo que permite que el labio superior se vuelva hacia fuera.

Esto crea la apariencia de un labio superior más lleno y de aspecto más joven sin afectar al labio inferior.

La inyección dura menos de dos minutos, por lo que es perfecta para las personas que tienen miedo a las agujas y a los procedimientos quirúrgicos invasivos.

El lip flip no debe confundirse con los rellenos labiales o el lifting quirúrgico de labios, que son más potentes, permanentes e invasivos.

Lip Flip vs. Relleno de labios: ¿Cuál es la diferencia?

Los rellenos labiales son una técnica de aumento de labios más potente en la que se coloca una sustancia de relleno tanto en el labio real como en los bordes del mismo. Los rellenos duran más que los lip flips pero son más caros.

El lip flip utiliza Botox para crear una sutil eversión del labio superior, y no se inyecta en el cuerpo del labio superior o inferior.

¿Cuánto dura un Lip Flip?

En general, los efectos de un lifting de labios duran unos dos meses.

El Botox suele durar aproximadamente tres meses, pero los lip flips no duran tanto por algunas razones.

Por un lado, el lip flip implica inyecciones en un músculo que movemos constantemente a lo largo del día.

Movemos el músculo orbicularis oris más que cualquier otro músculo facial, lo que contribuye a que los resultados duren menos que un tratamiento de Botox tradicional.

¿Cuándo veré los resultados de un Lip Flip?

Aproximadamente dos o tres días después de un lip flip, los pacientes notarán que su labio superior parece más grande a medida que el músculo se relaja.

Los resultados máximos son evidentes entre una semana y 10 días después del tratamiento.

No se trata de resultados drásticos, pero son perceptibles para los pacientes, especialmente cuando se comparan las fotografías anteriores y posteriores al tratamiento.

Los labios invertidos pueden ser especialmente efectivos en pacientes que buscan cambiar la apariencia de una sonrisa «gomosa».

Los lip flips disminuyen la elevación del labio superior al sonreír, reduciendo la visibilidad de las encías.

Antes y después del Lip Flip

Para decidir si un lifting de labios con Botox es adecuado para usted y sus resultados deseados, vea los resultados naturales de nuestros pacientes después de someterse al tratamiento de lifting de labios en BCN Clinic.

Razones por las que los pacientes eligen el lifting de labios

Los pacientes eligen el lifting de labios por diversas razones.

Algunos pacientes buscan los resultados de un aumento de labios, pero dudan en someterse a rellenos labiales debido a su carácter invasivo.

Para los pacientes que tienen miedo a las agujas, el lifting de labios es una alternativa mejor.

El lip flip requiere agujas, pero las agujas utilizadas son muy pequeñas en comparación con las utilizadas para el relleno de labios.

Los puntos de inyección necesarios son mínimos, por lo que la inyección dura aproximadamente dos minutos. El tratamiento completo dura menos de 30 minutos.

Un lip flip puede servir como una buena introducción a las futuras inyecciones de relleno de labios para los pacientes que buscan la apariencia de unos labios más grandes pero que aún no están preparados para comprometerse con el coste y la invasión de los rellenos de labios.

El lip flip da una sutil ilusión de volumen añadido en el labio superior, lo que lo convierte en una forma ideal de experimentar con un resultado de corta duración y menos dramático para ver si están contentos con sus resultados.

Si los resultados no son tan dramáticos o duraderos como el paciente quisiera, la progresión natural sería proceder con rellenos para una apariencia más voluminosa.

En cuanto al coste, el tratamiento de lip flip es menos caro que los rellenos porque sólo requiere unas pocas unidades de Botox.

lip flip:  Mínimas molestias durante y después

Las molestias que sienten los pacientes durante el tratamiento de lip flip son mínimas.

Por lo general, mediante la aplicación de hielo inmediatamente antes de la inyección evitará cualquier dolor.

También podemos aplicar una crema anestésica tópica en la zona, pero no suele ser necesario.

Recuperación del tratamiento Lip Flip

Los pacientes deben evitar el ejercicio durante el resto del día y evitar dormir boca abajo esa noche.

Durante unas horas después del tratamiento, los pacientes pueden esperar tener un pequeño bulto en el lugar de la inyección.

Los hematomas son una posibilidad poco frecuente dado el pequeño tamaño de la aguja.

En BCN Clinic, utilizamos una pequeña cantidad de Botox para mantener las acciones del músculo y evitar cambios notables en la función de la boca.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios después de las liposucciones son extremadamente raros en manos de nuestras experimentadas enfermeras y médicos.

El músculo puede debilitarse demasiado y puede causar dificultad para fruncir los labios o beber con pajita.

Estos son eventos raros, y si se produce algún efecto secundario, disminuirá a medida que el Botox se debilite en las próximas semanas.

En BCN Clinic contamos con calificados cirujanos estéticos para su tratamiento de relleno puede leer mas aquí o bien contactarnos y solicitar una visita diagnóstica.