atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Guía de rellenos dérmicos inyectables 2022

A medida que envejecemos, la grasa, los músculos, los huesos y la piel de nuestra cara comienzan a adelgazar, lo que a menudo conduce a una apariencia hundida o flácida. Los rellenos dérmicos han ganado popularidad por su capacidad para restaurar rápida y fácilmente este volumen perdido sin tiempo de inactividad.

Si alguna vez has sentido curiosidad por los rellenos dérmicos, incluyendo su composición, usos y las diferentes marcas disponibles, este post es para ti.

  • ¿Qué son los rellenos dérmicos?
  • ¿Cuánto duran los rellenos dérmicos?
  • ¿De qué están hechos los rellenos dérmicos?
  • Rellenos de ácido hialurónico
  • Rellenos de hidroxiapatita de calcio
  • Rellenos de ácido poli-L-láctico
  • Rellenos de polimetilmetacrilato
  • Inyecciones de grasa

¿Qué son los rellenos dérmicos?

Los rellenos dérmicos, también llamados rellenos faciales, son sustancias similares a un gel que se inyectan bajo la piel para restaurar el volumen perdido, mejorar las líneas y arrugas estáticas (las que son visibles cuando la cara está en reposo) y levantar los tejidos caídos. Además de rejuvenecer la piel, los rellenos dérmicos se utilizan habitualmente para acentuar ciertos rasgos faciales, como los pómulos y la línea de la mandíbula; aumentar las nalgas y los labios; rejuvenecer las manos; y corregir una deformidad nasal estética (un tratamiento conocido como rinoplastia no quirúrgica).

Los rellenos dérmicos son sustancias similares a un gel que se inyectan bajo la piel para restaurar el volumen perdido, mejorar las líneas y arrugas y levantar los tejidos caídos.

¿Cuánto duran los rellenos dérmicos?

Por término medio, los rellenos dérmicos permanecen bajo la piel entre 6 y 12 meses aproximadamente, dependiendo de sus ingredientes y de su formulación. Conozca más sobre la duración de cada tipo de relleno a continuación.

¿De qué están hechos los rellenos dérmicos?

Aunque todos los rellenos dérmicos proporcionan volumen, levantan los tejidos caídos y aumentan el colágeno, difieren ligeramente en su mecanismo de acción y en su formulación. Además, algunos rellenos se componen de sustancias naturales mientras que otros son sintéticos. A continuación se presenta una lista de los rellenos dérmicos más populares organizados por su principal ingrediente activo:

Rellenos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico (HA) es una sustancia similar a un gel que se produce naturalmente en el cuerpo y ayuda a mantener nuestra piel con un aspecto regordete, hidratado y joven. La mayoría de los rellenos de ácido hialurónico duran entre 6 y 12 meses antes de integrarse de forma natural en el cuerpo. Las siguientes marcas de rellenos dérmicos utilizan el ácido hialurónico para mejorar diferentes partes de la cara y el cuerpo:

Los rellenos Juvéderm® incluyen Juvéderm XC, Ultra, Ultra Plus, Vollure, Volbella y Voluma. Juvéderm XC y Vollure son ideales para «rellenar» los pliegues nasolabiales (las líneas que discurren entre la nariz y la boca). XC puede ayudar a restaurar el volumen perdido en la barbilla y la boca, mientras que Voluma y Ultra Plus están pensados para inyectarse en profundidad en las mejillas y la barbilla. Vollure puede ayudar con las líneas de marioneta, también conocidas como «paréntesis» que se forman alrededor de la boca. Ultra se utiliza a menudo para aumentar los labios, mientras que Volbella es excelente para mejorar las líneas verticales de los labios.

Los rellenos Restylane® incluyen Restylane, Restylane Silk, Restylane Lyft, Restylane Refyne, Restylane Defyne, Restylane Kysse, Restylane Contour. Restylane Refyne es ideal para mejorar los pliegues nasolabiales más sutiles y las líneas de marioneta, mientras que Defyne es ideal para suavizar los pliegues profundos alrededor de la boca. Contour se utiliza sobre todo para corregir las mejillas hundidas. Kysse se formuló específicamente para el aumento de labios, y Silk es ideal para corregir las líneas verticales de los labios y las arrugas que los rodean.

Belotero Balance® es un relleno más grueso diseñado específicamente para mejorar el aspecto de los pliegues nasolabiales de moderados a graves.

Revanesse Versa® también puede utilizarse para tratar los pliegues nasolabiales de moderados a graves, así como las líneas de paréntesis.

La colección de rellenos RHA® de Revance es la primera y única línea de rellenos aprobada para tratar las arrugas y pliegues faciales dinámicos (aquellos que se mueven con las expresiones faciales naturales) e incluye RHA 2, 3, 4. RHA 2 es ideal para tratar las arrugas verticales de los labios, las arrugas glabelares (también conocidas como «once») y las patas de gallo. El RHA 3 se utiliza para corregir los pliegues nasolabiales y las comisuras de la boca, así como para aumentar los labios. El RHA 4 es el más grueso de los rellenos RHA y se utiliza para corregir la pérdida severa de volumen en las mejillas, el mentón y la línea de la mandíbula. «RHA» significa ácido hialurónico «resistente» porque estos rellenos están diseñados para suavizar incluso las zonas más dinámicas y propensas a las arrugas de la cara.

Rellenos de hidroxiapatita de calcio

La hidroxiapatita de calcio (CaHA) es un compuesto similar a un mineral que se encuentra de forma natural en nuestros huesos. El relleno de hidroxiapatita de calcio es más grueso que los rellenos de ácido hialurónico y suele durar unos 12 meses en la mayoría de los pacientes.

Radiesse® es el único relleno de hidroxiapatita de calcio aprobado. Está compuesto por «microesferas» de CaHa que están suspendidas en un gel para proporcionar soporte estructural a la piel y los tejidos subyacentes. Radiesse se utiliza normalmente para corregir las líneas y arrugas más profundas asociadas al envejecimiento facial más avanzado, así como para rejuvenecer las manos.

Rellenos de ácido poli-L-láctico

El ácido poli-L-láctico (PLLA) es un relleno sintético. En lugar de asentarse debajo de la piel como otros rellenos, el ácido poli-L-láctico estimula al cuerpo para que produzca su propio colágeno, lo que significa que los resultados finales se desarrollarán gradualmente en el transcurso de 4 a 8 semanas y durarán unos 2-3 años.

Sculptra® Aesthetic es el único relleno de ácido poli-L-láctico aprobado. Se desarrolló originalmente para tratar la pérdida severa de grasa en la cara. Sculptra utiliza micropartículas de PLLA en lugar de un gel para sustituir el colágeno perdido y reforzar la estructura de la piel. Se utiliza habitualmente para revertir la pérdida avanzada de volumen en la cara y para el aumento de los glúteos.

Rellenos de polimetilmetacrilato

El polimetilmetacrilato (PMMA) es una sustancia sintética y biocompatible que se ha utilizado en la cirugía reconstructiva durante décadas. Como relleno, el polimetilmetacrilato se recomienda cuando se desea una solución más permanente para las arrugas faciales, ya que los resultados pueden durar indefinidamente.

Bellafill® Combina el polimetilmetacrilato con el colágeno para crear microesferas que se encapsulan dentro de nuevas fibras de colágeno, proporcionando un soporte continuo a los tejidos. Bellafill se utiliza normalmente para alisar arrugas y pliegues profundos, así como para rellenar cicatrices picadas.

Inyecciones de grasa

También conocidas como injertos de grasa o transferencia de grasa, las inyecciones de grasa autóloga son una alternativa a los rellenos dérmicos para aquellos que desean un relleno natural y duradero. Durante este procedimiento, la grasa se extrae de las caderas, las nalgas o el estómago a través de la liposucción, luego se purifica y se inyecta en la cara para ayudar a restaurar el volumen y los contornos. La inyección de grasa también puede utilizarse para aumentar los pechos, las manos, los labios y los glúteos (también conocida como cirugía de lifting de glúteos brasileña). Los resultados pueden durar muchos años siempre que se mantenga un peso corporal estable.

En BCN Clinic contamos con calificados cirujanos estéticos para su tratamiento de relleno puede leer mas aquí o bien contactarnos y solicitar una visita diagnóstica.