atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

¿De que se trata el Balón Gástrico Allurion?

“Porque para la mayoría de nosotros, con dieta no es suficiente”

El programa de pérdida de peso con el Balón Allurion es el impulso que necesita para iniciar el proceso de pérdida de peso.

Descubre qué es el programa de pérdida de peso Allurion.

Perder peso es uno de los mayores retos de la vida para algunas personas. La dieta y el ejercicio por sí solos suelen no funcionar para todos. Se necesita algo más para lograr su objetivo de lograr la pérdida de peso que desea o necesita.

Ese «algo más» que necesita podría ser el balón gástrico Allurion, el cual literalmente, se instala de manera temporal en el estómago, haciendo posible que sientas sensación de saciedad, ingiriendo menos comida y, por lo tanto, que pierdas peso de manera progresiva.

VENTAJAS DEL BALÓN GASTRICO CON ALLURION

Resultados sin riesgo
Cuando lo combinamos con un amplio programa de pérdida de peso, el Balón Allurion puede ayudarle a perder un 10-12% gracias al programa de Allurion +20-25% ingiriendo el balón comprimido.
Una sencilla revolución
El Balón Allurion se coloca durante una breve visita de 20 minutos al médico y, al final de la terapia, se vacía por sí mismo y se elimina naturalmente.
Marca la diferencia
Con el Balón Allurion dentro del estómago, comerá menos sin sentir hambre. Tras 16 semanas de terapia, los pacientes perdieron de media 15 kg
Supervisión inalámbrica
Recibirá apoyo constante y asesoramiento por parte de su BCNClinic y de un equipo nutricionista experto a lo largo de todo el programa con la tecnología de báscula “inteligente” conectada y una App móvil con la que seguir su progreso.

¿Qué es un balón gástrico?

También llamado balón intragástrico. Consiste en un procedimiento donde se deglute un balón de silicona que se alberga en el estómago y se infla con solución salina. Te ayuda a perder peso dejando menos espacio en el estómago y haciendo que te sientas lleno antes y durante más tiempo.

¿Cómo funciona el Balón Gástrico Allurion?

A diferencia de los balones gástricos anteriores que debían colocarse y retirarse mediante una intervención médica endoscópica con anestesia general, el Balón Allurion es el primero que se ingiere y, meses después, se elimina de manera natural.* Normalmente, el Balón Allurion se instala durante una breve visita al médico y, a continuación, se pueden reanudar las actividades diarias. No se necesita cirugía, endoscopia ni anestesia* y, por encima de todo, se otorga prioridad a su comodidad, bienestar y seguridad.

Es un balón gástrico que se ingiere por la boca con un poco de agua. Se trata de una cápsula que contiene el balón y que va unida a un fino catéter, que se retira una vez se completa el proceso de llenado del mismo. No es necesario realizar ninguna sedación, ni proceso endoscópico para introducir el balón en el estómago, simplemente se ha de realizar un control radiográfico de unos minutos para verificar su correcta implantación. Una vez tragada la cápsula al llegar al estómago se procede al llenado del balón con 550 cc de agua purificada.