atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Rutinas de cuidado que llevan a la pérdida de cabello

Rutinas de cuidado que llevan a la pérdida de cabello

Tanto para hombres como para mujeres, el cabello es una de las maneras  de realzar su imagen, pero desafortunadamente, no todos tienen un cabello fuerte y saludable. Muchas veces dañamos nuestro pelo sin darnos cuenta, con rutinas poco adecuadas que llevan a la pérdida del mismo. A continuación, te presentamos algunos de los errores que se cometen habitualmente  en el cuidado capilar.

  • Decolorar el cabello

Las melenas rubias y brillantes son muy bonitas, pero si las decoloramos regularmente pueden resultar en un daño serio. Los productos utilizados para aclarar el cabello contienen químicos que pueden quitar el pigmento de color natural. Si lo haces a menudo, hay muchas posibilidades de que tu cabello se dañe y se debilite.

  • Herramientas de calentamiento

El uso de herramientas de estilismo como secadores y planchas puede dañar el cabello provocando que este se rompa fácilmente. Si lo usas en exceso, puede llevar a un daño severo con mucha caída y eventualmente la calvicie.  El calor rompe la cutícula y provoca que el cabello se dañe y se encrespe. Si usas el calor en exceso, se romperá completamente. Es recomendable limitar el uso de aparatos de calor sólo cuando sea necesario y asegurarse de usar un protector de calor para limitar el daño.

  • Permanente

Alisar el cabello o rizarlo con productos químicos, puede causar daños con el tiempo y romper el vínculo interno del cabello. Cuantas más permanentes haya, más frágil y seco será el cabello.

  • Cepillar excesivamente

La gente piensa que cepillarse el pelo regularmente los mantendrá lisos y brillantes, pero un cepillado excesivo puede provocar puntas abiertas y roturas. Si notas que se enreda en exceso, es preferible sujetarlo en una cola de caballo o en un moño para mantenerlo alejado de los hombros y la cara. De esta manera, el pelo estará limpio y evitará que se enrede, así no tendrás que cepillarlo con demasiada frecuencia. Además, es importante cepillarlo solo si estás mojado o completamente seco, nunca húmedo, ya que es el momento de más debilidad del cabello.

  • Extensiones de cabello

Las extensiones pueden parecer una elección perfecta la disimular la falta de cabello y otorgar volumen a la melena, pero pueden dañar el cabello natural. Se aplican en las raíces, por lo que pueden romperse fácilmente. Mientras se usan las extensiones se puede sentir dolor o incomodidad ya que ejercen demasiada presión y peso  sobre el cuero cabelludo. Las extensiones pueden llevar a serios problemas de alopecia. Recomendamos minimizar su uso e intentar que el cabello crezca de forma natural.

En BCNHair, unidad capilar de BCNClinic, tenemos un equipo de profesionales listo para brindarte más información sobre la pérdida o el daño del cabello. Recuerda, ponte en manos de profesionales!!

Relleno de Ojeras

Relleno de Ojeras

El relleno de ojeras se presenta como una solución efectiva y natural para el indeseado problema estético que producen las

Lifting Facial

Lifting Facial y Cuello

¿Te sientes incómodo con los signos del envejecimiento que van apareciendo en tu rostro y cuello? ¿Quieres recuperar la juventud