atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Signos de la calvicie y cómo tratarla de la manera correcta

Signos de la calvicie y cómo tratarla de la manera correcta

La calvicie es un proceso muy común tanto en hombres como mujeres, que en la mayoría de los casos, suele presentarse luego de los 40 años. Tiene muchas causas y factores que deben tenerse en cuenta a la hora de comenzar con un tratamiento. Se calcula que se pierde el 50% del pelo antes de empezar a notar la falta de volumen.

No todo el mundo se siente cómodo hablando de este tema, sobre todo si se enfrenta al problema en una edad temprana.

Hay varios tratamientos disponibles para superar la calvicie, como la Carboxiterapia, la Mesoterapia o el PRP Capilar. Se indicará según el caso que tratamientos irían mejor para el paciente. Para recuperar el cabello perdido y que este vuelva a crecer en la zonas donde la alopecia es avanzada, se recomienda un trasplante capilar acompañado de tratamientos para fortalecer y nutrir el pelo.

¿Cuáles son los signos de la alopecia?

Para evaluar si la alopecia es grave o no, antes de recibir cualquier tratamiento, hay algunos signos que debes tener en cuenta:

  • Si la forma en que peinas el cabello habitualmente ya no luce correctamente como antes, puede que tu pelo se esté volviendo más fino.
  • Cuando tiras el pelo hacia atrás en una cola de caballo se ve más cuero cabelludo.
  • La forma en que solías dividir tu cabello te dirá la diferencia, si el ensanchamiento es mayor que antes, te enfrentas al problema de la pérdida de cabello.
  • El problema puede ser hereditario. Si tus padres y abuelos o abuelas solían tener este problema, tú también puedes tenerlo.

¿Cómo puedes prevenir este problema?

Cuidarse no es una tarea fácil. Debes tomar los nutrientes adecuados y mantener una vida sana. También es necesario incluir en tu dieta los alimentos que son útiles para el crecimiento del cabello. El pelo también necesita nutrientes.

También deberás dejar de lado cualquier químico o medicina innecesaria que afecte el crecimiento de tu cabello o lo perjudique.

Para un diagnóstico más preciso y profesional, consulta a nuestros especialistas de BCNHair, unidad capilar de BCNClinic. Tenemos un equipo médico preparado para responder todas las dudas que puedan surgir.

Recuerde que siempre podrá optar por un Trasplante de Cabello en Barcelona.

Ponte en manos de profesionales!!