atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Preguntas frecuentes sobre cirugía de trasplante de cabello

Preguntas frecuentes sobre cirugía de trasplante de cabello

¿Cuáles son los puntos más comunes durante este proceso?

En caso de que esté pensando en un trasplante de pelo, es normal que tenga muchas preguntas para el especialista en su primera visita de valoración o puede que no esté seguro de qué preguntar antes de la cirugía. Aquí están algunas de las preguntas más recurrentes en las consultas que recibimos en BCNHair.

¿Necesito un trasplante de cabello?

Lo primero que se evalúa es si el paciente cumple con los requisitos para el procedimiento médico de trasplante de cabello. Depende de varios componentes, incluyendo su condición de salud y cabello. Si no es un buen candidato para el trasplante, el especialista puede recomendarle otro procedimiento médico para subsanar la pérdida de cabello. Muchas veces la zona donante no está lista para un trasplante, pero con tratamientos como el PRP, podemos fortalecer la zona y prepararla para la cirugía.

¿Qué debo hacer antes de la cirugía de trasplante capilar?

Siempre depende del tipo de trasplante capilar y del paciente. Las indicaciones más comunes pueden incluir la no utilización de productos para el cabello antes del trasplante y evitar el consumo de algunos medicamentos.

¿Qué trasplante capilar es más adecuado para mí?

Existen dos tipos de trasplante capilar. Uno es el FUE, en el que se extraen folículos capilares individuales y se implantan en el área afectada. El segundo es la técnica FUSS, donde se extrae una tira de cuero cabelludo y luego implantado en el área beneficiada. La técnica FUE es la más utilizada actualmente para trasplante de cabello, porque lleva menos tiempo de recuperación y además luce más natural. Los especialistas tomaran la decisión en base a tu caso, siempre pensando en que es lo mejor para ti.

¿Cuánto tiempo dura el trasplante de cabello?

Depende del área afectada por la alopecia. El trasplante de cabello FUE puede tomar horas o incluso dos sesiones. En la mayoría de los casos, la cirugía dura entre 5 y 8 horas

¿Cuánto tiempo de recuperación se requiere?

El tiempo de recuperación para un método de trasplante de cabello FUE es de aproximadamente catorce días. En este período de recuperación, debe seguir las instrucciones del especialista, por ejemplo, productos para el cabello, ejercicios de rutina y dieta. El especialista le informará sobre las precauciones que debe tomar.

¿Cuánto cuesta un trasplante de cabello?

En su primera visita, cuando su especialista haya valorado su caso e investigado su cabello, tendrá la capacidad de obtener una declaración para su procedimiento médico.

En BCNHair somos especialistas en tratamientos capilares y trasplante capilar, consultanos! Recuerda, ponte siempre en manos de profesionales!

Relleno de Ojeras

Relleno de Ojeras

El relleno de ojeras se presenta como una solución efectiva y natural para el indeseado problema estético que producen las

Lifting Facial

Lifting Facial y Cuello

¿Te sientes incómodo con los signos del envejecimiento que van apareciendo en tu rostro y cuello? ¿Quieres recuperar la juventud