atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

RESTAURACIÓN DEL CABELLO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

RESTAURACIÓN DEL CABELLO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Hay una variedad de opciones que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la pérdida de cabello o la alopecia, como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o la Bioestimulación Transdérmica Capilar. El PRP es uno de los procedimientos favoritos de los especialistas de nuestro centro de Medicina y Cirugía Estética en Barcelona  y de nuestros pacientes debido a sus múltiples beneficios y resultados, que se aprecian a lo largo de los tratamientos.

Es un tratamiento estético no quirúrgico que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, permite la estimulación del cuero cabelludo para detener la caída.

¿Cómo funciona la restauración del cabello con el plasma rico en plaquetas (PRP)? ¿Qué es lo que hace?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un plasma sanguíneo concentrado que contiene aproximadamente de tres a cinco veces el número de plaquetas que se encuentran en la sangre. Además, contiene factores de crecimiento y proteínas bioactivas que estimulan el cuero cabelludo ayudando a los pacientes que luchan contra la pérdida de cabello y volumen.

Es un tratamiento indicado para pacientes que tienen alopecia leve a moderada porque la aplicación de factores de crecimiento a nivel del cuero cabelludo estimula la formación de agua, colágeno, elastina, ácido hialurónico y aumenta la vascularización o aparición de nuevos vasos sanguíneos a nivel del folículo piloso, lo cual es esencial para estimular el crecimiento y la regeneración del cabello. También se recomienda realizarlo antes de un Trasplante Capilar, preparando la zona donante para que este lista y fuerte para la cirugía.

¿Qué puedo esperar con la restauración del cabello con plasma rico en plaquetas (PRP)?

Es un procedimiento médico utilizado para diferentes propósitos médicos y actualmente se utiliza en el área de la dermatología y la estética para detener la pérdida de cabello y acelerar el proceso de crecimiento, dando muy buenos resultados. A diferencia del trasplante e injerto de cabello, el PRP es un procedimiento cosmético no quirúrgico en el que se obtienen diferentes resultados:

  • Es responsable de fortalecer la raíz del cabello.
  • Mejora el grosor del cabello y reduce la pérdida.
  • Aumenta el porcentaje de pelos que crecen por folículo.
  • Mejora la densidad en el área con alopecia.
  • Produce una notable mejora del metabolismo en la cutícula del cabello.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El PRP se obtiene de una muestra sanguínea del propio paciente. Una vez se realiza la extracción sanguínea se introduce en una centrífuga para separar el cuerpo celular del sobrenadante que es el plasma. En el plasma es donde encontramos los factores de crecimiento que una vez recuperados de la muestra centrifugada inyectaremos mediante micro inyecciones en el cuero cabelludo del paciente.

Beneficios del PRP

El PRP es uno de los tratamientos más aconsejados para tratar la pérdida de cabello:

  • No se utiliza anestesia general.
  • El paciente no tiene tiempo de inactividad.
  • Tratamiento de primera elección con medicamentos tópicos para detener la alopecia leve a moderada y restaurar el cabello.
  • El PRP puede realizarse durante el procedimiento de trasplante de cabello o como un tratamiento independiente. Dura entre 30 y 45 minutos.
  • Se aplica al cuero cabelludo de forma tópica a través de una microinyección rápida y simultánea para aliviar la sensación de dolor del paciente.
  • Las molestias asociadas al tratamiento son mínimas y de corta duración.
  • No requiere pruebas de sensibilidad. El plasma rico en plaquetas es un producto natural extraído de la sangre del paciente.

Resultados y objetivos de la restauración capilar con plasma rico en plaquetas (PRP)

La bioestimulación capilar activa o el plasma rico en plaquetas se recomiendan para los pacientes masculinos o femeninos que están perdiendo el cabello de forma leve o moderada pero que aún mantienen las raíces del cabello.

Las investigaciones y los estudios científicos han demostrado que con el uso de la medicina regenerativa (PRP) como tratamiento contra la pérdida de cabello, se puede lograr la recuperación en un tiempo más corto y con más calidad porque se utilizan mecanismos corporales normales como los factores de crecimiento presentes en el plasma rico en plaquetas del paciente.

Se recomienda que después del tratamiento inicial, las inyecciones se repiten una vez al mes durante los tres meses siguientes, y luego el tratamiento se realiza una vez cada tres a seis meses.

Para que haya una revitalización del cabello, cuanto antes se aplique, mejores resultados se obtienen. En cuanto a la prevención de la caída del cabello, el tiempo es un factor clave y determinante para obtener buenos resultados.

En BCNClinic tenemos un equipo de especialistas que se encargará de hablar con el paciente sobre el tratamiento a realizar, para exponer los resultados que se pueden lograr con el tratamiento y conocer las expectativas. De esta manera se puede obtener un resultado satisfactorio y óptimo.

Te esperamos en nuestra consulta en BCNCLINIC. Recuerda siempre, ponte en manos de profesionales!

Relleno de Ojeras

Relleno de Ojeras

El relleno de ojeras se presenta como una solución efectiva y natural para el indeseado problema estético que producen las

Lifting Facial

Lifting Facial y Cuello

¿Te sientes incómodo con los signos del envejecimiento que van apareciendo en tu rostro y cuello? ¿Quieres recuperar la juventud