atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Carboxiterapia en Barcelona (beneficios del tratamiento)

Carboxiterapia en Barcelona (beneficios del tratamiento)

El envejecimiento natural descubre que nuestros capilares sanguíneos comienzan a apagarse reduciendo la circulación de la sangre y que a su vez impide que el oxígeno llegue a estas células y las ayude a regenerarse.

La Carboxiterapia es una técnica que implica micro inyecciones de Dióxido de Carbono justo debajo de la superficie de la piel. El procedimiento tiene como objetivo reducir la celulitis, las estrías, las cicatrices y la flacidez. Estimula tanto el colágeno como la circulación, lo que a su vez mejora el aspecto del tejido cutáneo circundante. Es un excelente acompañante y potenciador de otros tratamientos de medicina estética, logrando mejoras claramente visibles en la flacidez de la piel.

La inyección de dióxido de carbono “engaña” al cuerpo para que responda a la percepción de un déficit de oxígeno, provocando el aumento del flujo sanguíneo y transfiriendo el tan necesario oxígeno y otros nutrientes para el tratamiento y la restauración de las células.

La gran ventaja del Dióxido de Carbono es que es un gas invisible e inodoro que existe como parte de nuestra atmósfera natural y su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos permite un mayor suministro de flujo sanguíneo a la zona tratada.

En las investigaciones se ha demostrado que el Dióxido de Carbono mata las células grasas y promueve la reoxigenación de la zona afectada. En esencia, esto detiene la acumulación de fluidos y permite que la piel produzca más colágeno, es decir que promueve una mejora visual y de textura, fortaleciendo las capas de la piel y eliminando la flacidez y los efectos del envejecimiento.

el Dióxido de Carbono mata las células grasas y promueve la reoxigenación de la zona afectada

La investigación médica ha demostrado que el Dióxido de Carbono estimula el sistema circulatorio. Muchos profesionales dicen que el resultado final produce una reducción de las células grasas y da una piel más firme de aspecto más joven.

La Carboxiterapia comienza en Francia desde los años 30, cuando se utilizaba para tratar a pacientes con problemas de circulación y arteriales.

En investigaciones más recientes realizadas en la Universidad de Siena, han llegado a la conclusión de que el uso regular de esta terapia es más eficaz tanto para reducir la grasa como para suavizar la piel con en el transcurso del tratamiento.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que se haga visible? Es posible que se note alguna mejora después del primer tratamiento de Carboxiterapia, pero normalmente se requiere un curso recomendado de 4 a 6 tratamientos.

Cada tratamiento debe durar unos 15 minutos. En los casos de más necesidad, los médicos sugieren tomar un curso similar de tratamientos durante 6 meses, para obtener un resultado óptimo, acompañando la Carboxiterapia de otros tratamientos a fin de obtener resultados integrales y duraderos.

La Carboxiterapia no solo es un gran tratamientos para la piel, también es excelente para el tema capilar. La carboxiterapia capilar, al igual que la corporal, estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello. Mediante infiltraciones intradérmicas subcutáneas de dióxido de carbono se estimula la circulación en el cuero cabelludo y la consiguiente regeneración del cabello pudiendo apreciar los resultados de manera rápida y eficaz. Este tratamiento provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido, del cuero cabelludo.

Recuerda, ponte en manos de profesionales! Contáctanos!!