Lo que debe saber sobre el implante capilar directo (DHI)

¿Qué es el Implante Capilar Directo DHI?

Más del 85% de los hombres presentan un adelgazamiento del cabello a los 50 años. Más del 50% de las mujeres también experimentarán una notable pérdida de cabello a lo largo de su vida.

Se han desarrollado varios tipos de cirugías de trasplante capilar para ayudar a regenerar el cabello perdido. El trasplante de unidades foliculares (FUSS) y la extracción de unidades foliculares (FUE) son las dos técnicas más comunes.

Durante la FUSS, un cirujano corta una tira de pelo de la parte posterior del cuero cabelludo y extrae folículos pilosos individuales. En la FUE, el cirujano extrae los folículos directamente del cuero cabelludo. En ambas cirugías, los folículos se implantan en las partes calvas del cuero cabelludo.

“El implante capilar directo (DHI) es una optimización de la técnica FUE.

En el método FUE, un cirujano corta manualmente canales en el cuero cabelludo antes de implantar los folículos pilosos. Durante la DHI, utilizan una herramienta especializada con forma de bolígrafo que puede hacer ambas cosas al mismo tiempo.

En esta nota vamos a desglosar todo lo que necesita saber sobre la cirugía DHI. También la compararemos con la FUT y la FUE para ayudarte a decidir cuál puede ser la mejor para ti.

Cómo funciona la implantación capilar directa o DHI

La DHI es una versión modificada de la implantación capilar FUE y sigue un procedimiento similar. El cirujano extrae folículos pilosos de una parte del cuero cabelludo, normalmente la parte posterior de la cabeza, y los implanta en las zonas calvas. Estos folículos capilares acabarán haciendo crecer nuevos cabellos.

Esto es lo que generalmente puede esperar durante el procedimiento:

  • El cirujano le afeitará la cabeza y le aplicará anestesia local para adormecerla.
  • El cirujano extraerá los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza utilizando una herramienta con una punta fina.
  • Los folículos pilosos se cargarán en una herramienta con forma de bolígrafo y se implantarán en la parte calva del cuero cabelludo.
  • El cirujano aplicará una crema antibiótica y pondrá un vendaje en la zona tratada.

Las cirugías FUE y DHI suelen tardar unas 8 horas en completarse, pero el tiempo exacto puede variar en función del número de folículos pilosos que se trasplanten. Pueden pasar de 12 a 18 meses para ver los resultados completos de la cirugía.

¿Quién necesita una intervención de DHI?

Las personas con alopecia androgénica, que es el tipo más común de pérdida de cabello, son los mejores candidatos para los implantes capilares. Esta condición se conoce comúnmente como pérdida de cabello de patrón masculino o femenino.

Las siguientes características también le convierten en un buen candidato para el trasplante capilar:

  • Las personas que se someten a implantes capilares deben ser mayores de 25 años. La pérdida de cabello antes de esta edad es más imprevisible.
  • Diámetro del cabello. Las personas con el pelo más grueso suelen conseguir mejores resultados que las que tienen el pelo más fino. Un cabello más grueso da más cobertura a cada folículo piloso.
  • Densidad del cabello del donante. Los pacientes con una densidad capilar inferior a 40 folículosFuente de confianza por centímetro cuadrado en su zona donante se consideran malos candidatos para los trasplantes capilares.
  • El color del cabello. Las personas con pelo claro o con un color de pelo cercano a su tono de piel suelen conseguir los mejores resultados.
  • Las personas con expectativas realistas tienen más probabilidades de estar satisfechas con sus resultados.

La técnica DHI es aplicada con una especie de bolígrafo implantador que permite el trasplante capilar directo.

Aunque se basa esencialmente en la técnica FUE, el trasplante capilar DHI se considera parcialmente como una nueva técnica de trasplante capilar. La mayor diferencia con la FUE es que en el trasplante capilar DHI no es necesario abrir el canal antes de trasplantar los folículos pilosos. En el trasplante capilar realizado con la técnica DHI, los injertos extraídos de la zona donante se trasplantan directamente a la zona receptora.

“DHI es un método de trasplante capilar de nueva generación que permite conseguir resultados naturales en el trasplante capilar.

El trasplante capilar DHI requiere experiencia quirúrgica y cualificación estética. BCN Clinic una clínica comprometida con la técnica de trasplante capilar DHI en Barcelona entre la experiencia clínica y el ambiente exclusivo con un lugar privilegiado de fácil acceso en el centro de la ciudad Condal.

¿En que consite la técnica de trasplante capilar DHI?

El DHI, con su clara expresión, Direct Hair Imlplantation , es un método de trasplante capilar en el que los folículos pilosos resistentes son tomados uno a uno con una pluma implantadora y trasplantados directamente a la zona receptora por el cabello.

Gracias a los nuevos métodos desarrollados para satisfacer diferentes requisitos estéticos y técnicos en el trasplante capilar, las alternativas de tratamiento están aumentando. La técnica DHI es el mejor ejemplo de esta innovación y de las técnicas actuales en el trasplante capilar. Además, los avances técnicos hacen que el trasplante capilar sea posible para todo el mundo, además de captar la tendencia del trasplante capilar.

Trasplante capilar Dhi, Sapphire como FUE son técnicas de trasplante capilar mínimamente invasivas que pueden realizarse incluso en personas con plantaciones débiles. Las técnicas modernas de trasplante capilar permiten aprovechar al máximo la zona donante.

Estos avances contribuyen en gran medida a la impresionante naturalidad que hemos alcanzado en el trasplante capilar en los últimos años. Métodos como la técnica DHI, que se desarrolló mientras se perseguía el sueño de un trasplante capilar más sencillo y efectivo, hacen maravillas en el trasplante capilar. Los exitosos resultados en trasplante capilar en Barcelona, hacen que el interés por el trasplante capilar aumente día a día.

¿Cómo se realiza el trasplante capilar con la técnica DHI?

El trasplante capilar con la técnica DHI puede realizarse con anestesia local, con o sin afeitado. Los folículos pilosos extraídos de la zona donante se trasplantan directamente a la zona receptora con la pluma DHI.

La unidad folicular extraída de la zona donante se coloca dentro de la aguja de Choi. Los folículos pilosos del grosor adecuado, que se colocan en agujas de diferentes diámetros con un ángulo de 40-45 grados, se plantan uno a uno en la zona a peinar según la planificación creada previamente. La aguja de Choi, mientras empuja el folículo piloso, lo coloca simultáneamente en el canal que abrió en el cuero cabelludo.

En la operación de trasplante capilar DHI se utilizan al menos 2 plumas de Choi y una media de 10-12 puntas de Choi diferentes. Las puntas y las plumas de diferentes diámetros se seleccionan individualmente en función del grosor del cabello antes de la operación.

Con la técnica DHI se puede tratar una pérdida de cabello importante, así como diferentes operaciones de trasplante capilar como la pérdida de cabello regional, el estrechamiento de la frente o el engrosamiento del cabello. El método de trasplante capilar técnica DHI aumenta las posibilidades de solución en el trasplante capilar debido a estas características. El método Choi es el preferido para planificar la operación de trasplante capilar de protección en los primeros períodos de pérdida de cabello.

¿Soy un candidato adecuado para el trasplante capilar DHI?

Consulta personal antes del trasplante capilar DHI

Con la técnica DHI, usted se somete a un examen detallado antes de la operación de trasplante capilar. En esta fase, se aplica el protocolo general de cirugía para asegurar que no hay problemas de salud que impidan la operación. Mientras se realizan los análisis de sangre y las pruebas necesarias, se analiza la zona donante.

Una consulta personal detallada en función de la edad del paciente y del tipo de pérdida de cabello es extremadamente importante para la posible pérdida de cabello y la satisfacción del paciente en el trasplante capilar.

Preparación para el trasplante capilar Dhi

    Es necesario descansar de los anticoagulantes antes de las operaciones de trasplante capilar.

  • No consumir alcohol y fumar: debe dejar de fumar unos días antes de la operación.
  • Se le pedirá que informe a la clínica sobre las alergias, las enfermedades crónicas y los medicamentos que utiliza regularmente.
  • Es importante que las mujeres eviten los tintes o la henna antes del trasplante capilar.
  • Si existe un eczema o una enfermedad cutánea similar en el cuero cabelludo, éste debe ser tratado por un dermatólogo antes de la operación.

Planificación del trasplante capilar Dhi

Las técnicas de trasplante capilar no son lo único que hace que el trasplante capilar avance estéticamente, en realidad es la planificación la que nos permite aplicar las técnicas de trasplante capilar a la perfección. Podemos decir que la gestión de la operación y la perspectiva estética en el trasplante capilar se la debemos a la planificación.

El contenido de la planificación de la operación de trasplante capilar con la técnica DHI es aproximadamente el siguiente

  • Determinación del número de injertos a recoger de la zona donante en función de las zonas a trasplantar.
  • Colocación de los folículos pilosos en las zonas receptoras a trasplantar.
  • Cálculo de las direcciones naturales de crecimiento y de los ángulos de los folículos pilosos.
  • Dibujar la línea del cabello.

Operación de trasplante capilar DHI

Antes de la operación de trasplante capilar DHI, las zonas de aplicación se anestesian con anestesia local. Después de que los folículos capilares tomados uno a uno de la zona donante se coloquen en la aguja de punta de choi adecuada según su grosor, se plantan uno a uno de la misma manera directamente en la zona receptora según la planificación del trasplante capilar.

La operación de trasplante capilar DHI dura una media de 6 a 8 horas. Este período puede ser más corto en las operaciones de reducción de la frente. La duración exacta de las operaciones como el trasplante capilar, el crecimiento del cabello y el trasplante de cabello sin afeitar en las mujeres se pone de manifiesto durante la planificación previa al trasplante capilar.

En BCN Clinic, todos los detalles de la operación se comparten con el paciente antes de la cirugía de trasplante capilar DHI. Se da información sobre el período postoperatorio.

El cuidado de la herida y el primer lavado se realizan uno o dos días después de la cirugía de trasplante capilar DHI. Se comprueba el estado de los folículos pilosos. Después de esta etapa, usted se relaja gradualmente. Los primeros días son el periodo más delicado del trasplante capilar DHI. Después del segundo día, el paciente puede volver a su país.

Resultados del trasplante capilar DHI

Se necesita una media de un año para ver el resultado del trasplante capilar. Las fotos del antes y el después del trasplante capilar DHI se toman al menos 1-2 años después del trasplante capilar.

10 – 15 días después del trasplante capilar DHI

En dos semanas, las heridas se curan y las costras comienzan a caer. El período más delicado del proceso de curación ha terminado.

Después del trasplante de pelo Dhi De 1 a 3 meses

Los cabellos débiles que salen de los folículos capilares trasplantados crecen durante este período y se desprenden completamente con la caída del impacto. Aunque hay ciertas dificultades en términos de estética, el desprendimiento de bultos es un presagio de que es demasiado pronto para recuperar su nuevo cabello.

Trasplante capilar Dhi de 3 a 6 meses

Los folículos capilares trasplantados se están fortaleciendo en sus nuevos lugares y su cabello permanente ha comenzado a crecer.

Trasplante de cabello Dhi 8 meses a 1 año

Ahora tiene el pelo fuerte. Puede disfrutar jugando con su cabello, dándole forma, alargándolo o cortándolo.

Trasplante capilar sin afeitar o rapar

El afeitado en el trasplante capilar proporciona una operación más saludable y cómoda. El riesgo de infección es mucho menor en el trasplante capilar sin afeitar. Sin embargo, cuando se trata de un trasplante capilar en mujeres, el hecho de no estar afeitadas afecta significativamente a la concentración de la paciente en la cirugía de trasplante capilar.

Debido a la reticencia de las mujeres que no quieren afeitarse la cabeza, el trasplante de pelo sin afeitar es una gran alternativa es un método.

Ventajas de la técnica de trasplante capilar Dhi

    Las plumas de Choi son herramientas quirúrgicas que minimizan el daño al tejido en el trasplante de cabello, por lo que el proceso de curación de la herida en el arte DHI pasa rápidamente.

    Es posible trasplantar con más frecuencia con la técnica de la pluma DHI.

    Dado que el tiempo que los folículos pilosos pasan fuera se acorta, la tasa de mortalidad del injerto es baja en la técnica de trasplante capilar DHI.

    Las pequeñas incisiones proporcionan la importante ventaja de un bajo riesgo de sangrado.

    El trasplante de pelo sin afeitar es otra ventaja muy importante de la técnica DHI.

BCN Clinic es una de las pocas clínicas de trasplante capilar en Barcelona donde se pueden encontrar técnicas modernas de trasplante capilar con casi veinte años de experiencia profesional.

Si sueña con recuperar su cabello con el trasplante capilar DHI en Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros para realizar este sueño juntos.

“Debido a su función de trasplante capilar sin afeitado, la técnica DHI es un método extremadamente útil para el trasplante capilar en mujeres.

Ir arriba
×