Todo lo que debe saber sobre la blefaroplastia

Los ojos son el rasgo facial más bello, expresivo e importante de la cara de cualquier persona. Por desgracia, son las primeras zonas de la cara que muestran signos de envejecimiento: párpados caídos, piel flácida, exceso de grasa, protuberancias, etc. Es muy probable que la flacidez o la protuberancia alrededor del ojo provoquen una baja autoestima y una sensación de envejecimiento. Para superar estos signos de envejecimiento, la cirugía de párpados puede ayudarle. La blefaroplastia puede ayudarle a recuperar un aspecto joven y fresco tensando la piel flácida del contorno de los ojos.

¿Qué es la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto y ayuda a rejuvenecer el contorno de los párpados modificando la piel, la grasa o los músculos de los párpados. Proporciona a los ojos y al rostro un aspecto más joven, atractivo y descansado.

Dependiendo de sus necesidades, la cirugía puede realizarse en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos.

La cirugía de párpados puede ser:

Cosmética: se realiza para mejorar el aspecto de la zona que rodea el ojo.

Funcional: se realiza cuando experimenta una obstrucción de la visión debido a la caída o flacidez de los párpados superiores.

¿Cómo sé si debo someterme a una blefaroplastia?

Examínese cuidadosamente el ojo en el espejo: si observa alguna de las siguientes características, es posible que sea apto para someterse a una blefaroplastia:

  • Párpados caídos
  • Piel flácida
  • Exceso de grasa en el párpado
  • Párpado abultado o hinchado
  • Surcos bajo el ojo
  • Ojos con aspecto cansado o envejecido

¿Qué implica la cirugía de párpados?

Una intervención de cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico menor y se realiza generalmente en un día, con anestesia general o local. Antes de la intervención, el cirujano estético estudiará detenidamente el contorno y la forma de su párpado. A continuación, planificará la incisión y llevará a cabo la intervención para conseguir el aspecto deseado por usted.

La cirugía de párpados es un procedimiento que puede realizarse en el párpado superior, en el inferior o en ambos en la misma intervención, dependiendo de lo que más le convenga. En BCN Clinic nos aseguramos de personalizar la intervención, ya que no creemos en la «solución única».

El procedimiento consta de los siguientes pasos

  1.  Administración de la anestesia

Durante la consulta, el cirujano le explicará las ventajas y los riesgos de la anestesia local o general y comenzará la intervención. La anestesia se administra para garantizar un procedimiento cómodo y sin complicaciones.

      2. La incisión

Siguiendo los pliegues naturales del párpado superior, las incisiones son realizadas de tal manera por nuestro experto Cirujano, que cualquier cicatriz resultante quedará camuflada.

Las líneas de incisión para la cirugía de párpados están diseñadas para que las cicatrices resultantes queden bien disimuladas dentro de las estructuras naturales de la región del párpado.

El párpado superior puede corregirse mediante una incisión en el pliegue natural del párpado. Esto permite eliminar o reposicionar los depósitos de grasa, tensar los músculos y eliminar el exceso de piel.

  1. Eliminación del exceso de piel/grasa:

El exceso de piel se elimina a través de la incisión realizada y se lleva a cabo el resto de la cirugía. El exceso de piel del párpado se elimina y el exceso de grasa se elimina o se reposiciona o incluso se redistribuye.

  1. Sutura de la incisión

Las incisiones realizadas en los párpados suelen suturarse o pegarse. Las suturas utilizadas pueden ser las tradicionales absorbibles o disolubles. Todas las suturas se retiran en el plazo de una semana tras la intervención.

  1. Resultado final

La cicatrización completa de la inflamación y los hematomas, la irritación y la sequedad ocular tardan unos meses en desaparecer. Por lo tanto, los resultados de la blefaroplastia se irán notando gradualmente a medida que la zona cicatrice por completo para revelar unos párpados suaves, descansados y mejor definidos y, lo que es más importante, ¡un aspecto rejuvenecido!

Todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia

¿Serán visibles las cicatrices después de la intervención?

El cirujano estético es lo suficientemente cuidadoso como para no dejar marcas visibles y, por lo general, la intervención se lleva a cabo con tal precisión utilizando las técnicas más modernas que prácticamente no se ve ninguna cicatriz.

Inicialmente, en el postoperatorio inmediato, la cicatriz será visible y tendrá un aspecto rojizo, como cualquier cicatriz postoperatoria. También puede notar un ligero abultamiento. Poco a poco, a medida que la cicatriz vaya cicatrizando, irá desapareciendo. La recuperación completa tardará algunas.

Siga los consejos de su cirujano para obtener los mejores resultados y conseguir un aspecto más sano, joven y descansado.

¿Cuánto durará el resultado de la blefaroplastia?

Aunque puede tardar un tiempo en curarse completamente y apreciar su aspecto, el efecto dura hasta 15 años. Sin embargo, es importante recordar que debe cuidar y mantener un estilo de vida saludable. Una nutrición adecuada, una buena hidratación y mucho ejercicio ayudarán mucho a mantener ese rostro joven y radiante de confianza.

Para garantizar la longevidad del resultado de la blefaroplastia, el descanso es muy importante. Por lo tanto, debe inculcar hábitos de sueño saludables y regulares como parte de su programa diario. Si fuma, se aconseja que reduzca o abandone por completo este hábito, ya que el humo del cigarrillo puede provocar la flacidez de la piel,

¿Existe algún riesgo en la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica menor. Las complicaciones y riesgos que conlleva son mínimos y en la mayoría de los casos temporales. Es muy importante que se someta a la intervención cosmética con un cirujano experto y con experiencia, y que siga las pautas indicadas.

Es importante recordar que la edad y una buena salud mental y física son importantes para someterse a una blefaroplastia. Las enfermedades como el glaucoma, la diabetes, el hipertiroidismo, la hipertensión, etc. deben tenerse en cuenta antes de someterse a la intervención. Su cirujano le informará de todo ello durante la consulta gratuita.

Recuerde que nuestros profesionales de BCN Clinic le estan esperando, agende una visita gratuita haciendo click aqui o llámenos al +34 93 782 29 12

Ir arriba
×