Radiofrecuencia corporal en Barcelona

Radiofrecuencia corporal en Barcelona

A medida que pasan los años, comenzamos a buscar opciones de medicina estética con el objetivo de reducir la grasa localizada, retrasar el envejecimiento de la piel y corregir la flacidez. Todos estos problemas pueden ser tratados con diversos tratamiento de medicina estética, seleccionados específicamente para cada paciente según su necesidad.

El levantamiento de la piel flácida muchas veces es posible aplicando la tecnología de radiofrecuencia, encargada de estimular el colágeno. Este tratamiento proporciona una solución en la piel de hombres y mujeres que comienzan a encontrarse con este problema.

Cada sesión de radiofrecuencia estimula la producción natural de colágeno de la piel, logrando que se vea brillante y saludable. Además, el colágeno proporciona elasticidad que ayuda a que la piel luzca más joven.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye provocando la aparición de líneas finas, piel floja y sequedad. La protección del colágeno de la piel es esencial para combatir los signos del envejecimiento.

Cuando se pellizca la piel joven, se siente gruesa, llena y lisa. Cuando el colágeno comienza a agotarse, la piel pellizcada se siente más delgada y débil, le es más difícil repararse y reponer continuamente el colágeno dañado o perdido.

El tabaco, el exceso de sol, la contaminación, el estrés y los factores ambientales, entre otros, son algunos de los culpables de la baja producción de colágeno y hacen que la piel se adelgace, se arrugue y se caiga.

¿Qué es la radiofrecuencia (RF)?

La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo que se utiliza para obtener un «efecto lifting». Es una técnica de rejuvenecimiento facial y corporal que aplica calor a las capas más profundas de la dermis.

Consiste en calentar de forma controlada las diferentes capas de la dermis, favoreciendo la creación de nuevo colágeno y proporcionando beneficios estéticos, como por ejemplo, esculpir el cuerpo, tensar la piel caída y mejorar su luminosidad.

¿Cómo funciona la Radiofrecuencia?

La RF hace que, a través de una onda eléctrica de micropulsos, la temperatura de la piel aumente de forma controlada y profunda, generando calor en la zona tratada y actuando sobre los tejidos. Estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno y elastina, sustancias esenciales para mantener una piel suave y joven.

Específicamente, el tratamiento consiste en hacer creer al cuerpo que hay un ataque en la zona que se está calentando. Esto hace que el cuerpo reaccione enviando elementos regenerativos a esta zona y que los tejidos se rejuvenezcan de forma natural.

¿Cuáles son los efectos de la Radiofrecuencia Corporal?

La radiofrecuencia es un simple tratamiento de belleza que proporciona beneficios estéticos faciales y corporales. Sus efectos son:

  • Estimulación de la circulación sanguínea
  • Producción de colágeno y elastina.
  • Mejora de la elasticidad de la piel.
  • Reducción de la aparición de arrugas.

En cuanto a los beneficios para el cuerpo, la radiofrecuencia es útil para el estiramiento de los tejidos, para aumentar el metabolismo de los adipocitos y para aumentar el sistema de retorno linfático. También ayuda a mejorar lo que denominamos la piel de naranja.

Por lo tanto, el tratamiento por radiofrecuencia estaría indicado para:

  • Finas líneas de expresión facial
  • Adiposidad localizada.

Duración de los tratamientos

Para el tratamiento estándar de radiofrecuencia, se recomiendan entre 4 y 10 sesiones, dependiendo de la necesidad del paciente. Las sesiones suelen durar unos 30 minutos en el caso de los tratamientos corporales. Se suele dejar un intervalo de 15 días entre cada sesión.

Este tratamiento puede realizarse en cualquier época del año y una vez finalizado, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento después de unos meses.

La radiofrecuencia puede ser realizada sola o en complemento con otros tratamientos de medicina estética.

Es importante acompañar los tratamientos con ejercicio, una dieta saluable rica en antioxidantes y un buen cuidado de la piel.

Recuerda, ponte siempre en manos de profesionales.

Categorías blog

Deja un comentario

diecinueve − 4 =

Te llamamos
close slider

    ¡Completa tus datos y te contactamos!

    ×