atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Beneficios de un tratamiento de Mesoterapia en Barcelona

Beneficios de un tratamiento de Mesoterapia en Barcelona

Muchas veces, el exceso de grasa y celulitis en algunas partes de nuestro cuerpo nos resulta molesto y difícil de eliminar o reducir. Llevar un estilo de vida saludable con una buena dieta y ejercicio puede no ser suficiente para eliminar la grasa concentrada en estas áreas, lo que puede resultar frustrante. En BCNClinic ofrecemos variados tratamientos estéticos para eliminar esta grasa, sin tener que realizar un procedimiento quirúrgico.

Tratamiento de Mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento no quirúrgico seguro y eficaz, capaz de eliminar la grasa no deseada. Este método fue desarrollado en Francia y se ha utilizado desde 1952. Es utilizada sola o en conjunto con otros tratamientos. Ayuda a combatir la celulitis, eliminar los depósitos de grasa localizada, promover la pérdida de peso y posee beneficios comprobados para prevenir el envejecimiento.

El procedimiento consiste en la inyección de una mezcla de vitaminas, nutrientes y minerales, junto con sustancias drenantes y de acción lipolítica en las zonas a tratar. Estas inyecciones se colocan debajo de la piel en una capa de grasa que se conoce como mesodermo.

Las vitaminas y otras propiedades de la inyección se disuelven en la grasa y entran en el flujo sanguíneo. El cuerpo eliminará naturalmente la grasa una vez que se haya derretido. Esto también puede ayudar a disolver el material fibroso que causa la celulitis, permitiendo así una apariencia más suave de la piel.

La celulitis afecta a personas de todas las edades, incluso a los jóvenes, y a menudo aparece en forma de bultos o protuberancias en la piel, particularmente en la parte posterior de los muslos y los glúteos.

[toc]

Con las sesiones de Mesoterapia, es posible deshacerse de la celulitis, teniendo en cuenta que a través de las inyecciones se ataca el verdadero problema que la causa.

Hay muchas etapas de la celulitis que pueden influir en la cantidad de tratamientos necesarios. Se considera que la etapa 0 es cuando no hay celulitis visible en absoluto, a diferencia de la etapa 1, cuando no hay celulitis visible mientras se está de pie o acostado, pero se puede observar una textura cuando se pellizca la piel.

En la etapa 2 puede apreciarse celulitis visible cuando se está de pie, pero no acostado, mientras que en la etapa 3 la celulitis se puede verse cuando se está de pie y acostado.

El estadio de la celulitis influirá en el tipo y número de sesiones de mesoterapia y si esta se combinará con otros tratamientos.

Para conseguir mejores resultados, el tratamiento deberá ser acompañado por una dieta saludable y ejercicio. Si se siguen estas indicaciones, los resultados pueden apreciarse pesándose o midiendo los centímetros perdidos.

En BCNClinic utilizamos las fotos de antes y después, así podemos partir de un punto de referencia para que todos los pacientes puedan observar mejor los resultados al finalizar los tratamientos.

Cada tratamiento puede tener diferente cantidad de sesiones dependiendo de la necesidad y los objetivos que estemos buscando. Los resultados de la pérdida de peso pueden variar, pero algunos experimentan una pérdida notable cada semana.

Otro beneficio de la mesoterapia es que es relativamente indolora y la sesión no toma mucho tiempo. Casi no hay tiempo de recuperación y el paciente puede volver al trabajo o a sus actividades regulares casi inmediatamente.

Otro beneficio de la mesoterapia es el coste, a comparación con una intervención quirúrgica como, por ejemplo, la liposucción.

En BCNClinic ofrecemos una primera visita de valoración completamente gratuita, en donde podremos evaluar con exactitud cuál es su necesidad y que tratamientos irían mejor para su caso. Podemos ayudarle a comenzar sus tratamientos y eliminar su celulitis o cualquier otra molestia. Nuestros profesionales pueden diseñar un plan específico para las necesidades de su cuerpo.