atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Trasplante de pelo a su medida en Barcelona

Trasplante de pelo a su medida en Barcelona

El trasplante de cabello es la única solución de restauración capilar que ofrece resultados permanentes.

Nuestro tratamiento mínimamente invasivo, como la FUE (Extracción de Unidad Folicular); el cual consiste  en un avanzado método de trasplante capilar en Barcelona con el que no quedan cicatrices visibles ni puntos de sutura, superando lo que los medicamentos recetados y otros tratamientos contra la pérdida de cabello pueden hacer por sí solos para tratar los problemas de la pérdida de cabello.

 Las técnica tradicional de trasplante de cabello como el FUSS (también conocido como el procedimiento de la cirugía de la tira) se realiza mediante una intervención en la que extraemos una tira de cuero cabelludo de la que extraemos las unidades. ºla recuperación es un poco mas larga que en el FUE debido a la herida producto a la incisión previa a la extracción. A posterior quedará una cicatriz lineal fácilmente disimulable con el cabello.

Nuestros cirujanos especialistas en trasplante de pelo de BCN Clinic ofrecen las técnicas de trasplante de pelo FUE en Barcelona más avanzadas y mínimamente invasivas disponibles hoy en día.

Nuestro equipo de implantologos  avanzados es capaz de ofrecer asesoramiento y tratamiento experto en enfermedades del cuero cabelludo y el cabello y trabajará con usted para encontrar la mejor manera de restaurar su línea de cabello, incluso si un trasplante no va a ser la solución correcta para usted.

Somos una de las pocas clínicas en el país capaces de ofrecer FUE sin necesidad de rapar su cabello. Tratamos la pérdida de cabello afro caribeño, así como el trasplante de cejas, barba y pelo facial.

Trasplante cabello en Barcelona

¿Cuáles son las causas de la pérdida de cabello en los hombres?

La pérdida de cabello se produce cuando los folículos pilosos que han producido previamente pelos sanos comienzan a producir pelos más cortos, más finos, más quebradizos y con ejes más débiles. Este proceso se conoce como miniaturización. Con el tiempo, estos folículos sólo producen pelos cortos finos y casi invisibles o, en el peor de los casos, los pelos mueren por completo. La causa más común en los hombres es la calvicie con patrón masculino.

La calvicie de patrón masculino está relacionada con tres factores interdependientes:

  1. Los genes. La predisposición a la pérdida de cabello puede ser transmitida por cualquiera de los padres. La idea errónea común de que los genes del lado materno tienen un mayor impacto no es el caso. Tener el gen no significa necesariamente que se quedará calvo; por ejemplo, un hombre cuyo padre es gravemente calvo puede no seguir el ejemplo, pero las posibilidades son mayores.
  2.  Hormonas. La hormona directamente involucrada en la pérdida de cabello es la DHT. La DHT disminuye la duración del ciclo de crecimiento, de modo que con cada nuevo ciclo el tallo del pelo se hace progresivamente más pequeño.
  3. La edad. Los genes y las hormonas no son suficientes por sí mismos para causar la calvicie. La pérdida de cabello ocurre cuando los folículos susceptibles se exponen a la DHT durante un período de tiempo. Sin embargo, la edad en la que este proceso comienza difiere de una persona a otra.

En BCNClinic contamos con un equipo de expertos cirujanos especializados en trasplantes de cabello que podrán determinar la causa de su pérdida de cabello y ofrecerle el mejor tratamiento para ayudar a restaurar una línea de cabello natural o disminuir la apariencia de la calvicie.

También podemos ofrecer a los pacientes que sufren de pérdida de cabello una prueba de su patrón de ADN por supérdida de cabello, que puede ayudarle a entender cómo la genética está afectando a su pérdida de cabello y elaborar un plan de tratamiento personalizado para ayudar a preservar sus folículos capilares sanos.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de cabello en los hombres?

La pérdida de cabello se produce cuando los folículos pilosos que han producido previamente pelos sanos comienzan a producir pelos más cortos, más finos, más quebradizos y con ejes más débiles. Este proceso se conoce como miniaturización. Con el tiempo, estos folículos sólo producen pelos cortos finos y casi invisibles o, en el peor de los casos, los pelos mueren por completo. La causa más común en los hombres es la calvicie con patrón masculino.

trasplante de pelo barcelona

¿Soy apto para un trasplante de pelo FUE?

Hay muchos factores que juegan un papel en el éxito de un trasplante de pelo. Su caso en particular para un trasplante de cabello se hará durante una consulta en la que se tomará su historial médico, se realizará un análisis capilar y podrá discutir cuáles serán los resultados deseados de un trasplante de cabello.  En esta etapa, su cirujano especialista en trasplante capilar con gran experiencia podrá asegurarse de que sea el procedimiento adecuado para usted. Para tomar esta decisión, su cirujano lo examinará;

Edad – Aunque no existe un límite de edad para el trasplante capilar, los mejores candidatos para los trasplantes capilares tienen más de 27-30 años. Muchos pacientes más jóvenes que están experimentando pérdida de cabello pueden apresurarse a someterse a procedimientos de trasplante de cabello para corregir la apariencia de la calvicie, pero a menudo es probable que usted necesite un tratamiento adicional más adelante en su vida, ya que su pérdida de cabello continuará naturalmente. En la Clínica Privada nos gusta esperar hasta que los pacientes sean un poco mayores para poder determinar mejor el patrón de calvicie y así poder realizar con precisión el tratamiento para ayudar a contrarrestar una mayor calvicie. Mientras tanto, es posible que le recomienden la prueba de ADN de la pérdida de cabell, que puede ayudarle a comprender mejor los factores subyacentes de la pérdida de cabello y ofrecerle un plan de tratamiento personalizado para ayudar a proteger y mantener sus folículos pilosos saludables.

Área donante – Usted debe tener un buen suministro de folículos pilosos saludables disponibles para ser trasplantados. El área donante suele ser la parte baja de la espalda del cuero cabelludo. En la clínica privada, una de las etapas más importantes de la consulta es evaluar el nivel de pérdida de cabello y la calidad y cantidad del cabello donado.

Tipo de pérdida de cabello – La causa de su pérdida de cabello también jugará un papel importante en su idoneidad para un trasplante de cabello. Los mejores candidatos son aquellos que sufren de calvicie de patrón masculino o femenino, ya que normalmente sólo afecta a ciertas áreas del cuero cabelludo y no a todo el cuero cabelludo, lo que significa que es muy probable que su área donante no se vea afectada. Las condiciones de pérdida de cabello que afectan a todo el cuero cabelludo, como la alopecia sin patrón, no tendrían éxito con un trasplante de cabello. En la Clínica Privada sólo ofreceremos procedimientos de trasplante de cabello a aquellos que sean adecuados, ya que no creemos en la pérdida de su tiempo o dinero en un procedimiento que no le va a dar resultados duraderos.

Salud – Para ser apto para el trasplante de cabello debe gozar de buena salud, tanto desde el punto de vista médico como a través de la toma de decisiones de vida saludables. Si usted tiene una condición de salud subyacente, es mejor que su cirujano lo sepa.

Para determinar mejor su situación para  trasplante de cabello, haga clic aquí para una consulta sobre trasplante de cabello en BCNClinic

Tengo un tratamiento médico; ¿podré  hacerme un trasplante de cabello?

Es importante que sea sincero y honesto sobre cualquier condición médica preexistente con su cirujano. Entonces quedará a discreción del cirujano decidir si eres apto o no.

Para concertar una cita para evaluar su idoneidad para un trasplante de pelo FUE en Barcelona, haga clic aquí para concertar una cita con uno de nuestros cirujanos expertos.

Trasplante capilar en barcelona

Tengo fobia a las agujas; ¿podré hacerme un trasplante de pelo?

Es posible que aquellos con fobias a las agujas se sometan a un procedimiento de trasplante de pelo FUE. Es importante que se lo comunique a su cirujano para que pueda tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que las agujas no estén a la vista durante el procedimiento. Nuestros cirujanos de trasplante capilar de la clínica privada tienen mucha experiencia en el tratamiento de pacientes con fobias a las agujas para ayudar a que el procedimiento de trasplante capilar sea lo más cómodo y menos estresante posible.

¿Cómo se elige mi área donante?

El cabello donante para los procedimientos de trasplante de cabello se suele tutilizar sólo de una zona del cuero cabelludo que es la parte baja de la nuca. En BCNClinic acostumbramos extraer el cabello donante sólo de esta área ya que el cabello de la parte inferior del cuero cabelludo no está afectado por la calvicie y no tiende a ocurrir pérdida de cabello en esta área, lo que hace que los folículos capilares que se trasplantan sean de la mejor calidad y al mantener la información genética de la zona de extracción, folículos normalmente no afectados por la alopecia androgenética, es pelo que no se caerá.

La vida útil del cabello donante durante su vida es limitada. Nuestros expertos cirujanos de trasplante de cabello siempre se asegurarán de utilizar la mejor estrategia para garantizar que el cabello donante se utilice de la mejor manera. Así es como nos aseguramos de que los pacientes obtengan los mejores resultados posibles y nos aseguramos de educarlo con respecto al potencial de pérdida de cabello en el futuro. Para obtener más información sobre los trasplantes de cabello en BCNClinic, haga clic aquí.