atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

Seguridad en el aumento de pecho en Barcelona

Seguridad en el aumento de pecho en Barcelona

AUMENTO DE PECHO

Cada vez que te sometes a una cirugía electiva, es natural que tengas ciertos recelos. Como paciente responsable preocupado por los resultados de la salud, usted quiere entender los factores de riesgo y saber si el procedimiento es seguro.

Cuando se trata del aumento de senos, es posible que haya escuchado una serie de comentarios con respecto a los posibles resultados, pero en general, este procedimiento es bastante seguro y conlleva riesgos mínimos a largo plazo.

22

¿Qué puede esperar cuando se somete a un aumento de senos? ¿Son algunas opciones más seguras que otras?

¿Qué factores de riesgo potenciales debe conocer para tomar una decisión acertada? Esto es lo que necesita saber sobre la seguridad del aumento de senos.

Lo que el procedimiento implica

En primer lugar, tendrá que consultar a un médico cualificado para asegurarse de que es una buena candidata para la cirugía de aumento de pecho. Discutirá su historial médico, sus razones para buscar el procedimiento y sus preferencias en cuanto al tamaño, la apariencia y el material de los implantes para garantizar la seguridad y el éxito de los resultados.

 Puede discutir opciones complementarias como el levantamiento de senos para optimizar los resultados, y su médico le explicará todo para asegurarse de que comprende los riesgos potenciales y tiene expectativas realistas sobre los resultados.

Los procedimientos de aumento de senos se realizan típicamente bajo anestesia general, lo que significa que no estará despierta durante la cirugía. Aún así, es probable que pueda volver a casa el mismo día.  La hinchazón, los moretones y las molestias son normales y pueden tratarse con analgésicos de venta libre y/o con receta médica.

Se pueden recomendar prendas de compresión durante la curación. La recuperación puede llevar hasta unas pocas semanas, durante las cuales tendrá que evitar actividades extenuantes. Por lo general, puede volver a sus actividades normales en un par de semanas.

Factores de riesgo potenciales

Si goza de buena salud y se la considera una buena candidata para la cirugía de aumento mamario, los riesgos asociados a este procedimiento son relativamente pequeños. Tanto los implantes mamarios de solución salina como los de gel de silicona están aprobados por Sanidad. El mayor riesgo a largo plazo es la ruptura del implante, pero este resultado es relativamente raro.

¿Qué sucede cuando se rompe un implante?

Con los implantes de solución salina, es fácil detectar una rotura y sólo se produce una fuga de solución salina en el tejido circundante, donde el cuerpo la absorbe. Las rupturas de silicona son más difíciles de identificar y suelen detectarse durante los exámenes de mama, por lo que es importante programar controles regulares. Los estudios no han encontrado ninguna relación entre la ruptura de los implantes y el aumento del riesgo de enfermedad.

Según las estimaciones, los implantes mamarios deberían durar hasta diez años, aunque muchos duran más. Durante ese tiempo, su cuerpo continuará envejeciendo, y esto obviamente puede impactar en los resultado.

¿Es el aumento de senos adecuado para usted?

Como cualquier tipo de cirugía electiva, necesita comprender todos los resultados potenciales para tomar una decisión adecuada para usted. Tómese el tiempo necesario para investigar los diferentes tipos de implantes, encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes y saber por qué no hay razón para preocuparse por la elección del aumento mamario. También puede revisar la información sobre la anestesia.

Consultar con un profesional médico calificado es la mejor manera de aprender todo lo que pueda sobre el aumento mamario, averiguar si es una buena candidata y decidir si el procedimiento es adecuado para usted.  Contacte a BCNClinic hoy y resolveremos todas sus dudas.