atencionpaciente@bcnclinic.com

El blog de BCNClinic

¿Qué edad es la más adecuada para el injerto capilar?

La caída del cabello es una afección muy común que se da tanto en hombres como en mujeres. Según varios informes, casi dos tercios de los hombres experimentan la caída del cabello antes de los 35 años. Casi el 85% de los hombres experimenta un adelgazamiento del cabello y su pérdida al cumplir los 50 años. En el peor de los casos, la caída del cabello también puede afectar a los hombres de 20 años. Aunque la calvicie puede afectar a personas de cualquier edad, perder el pelo a los 20 años puede ser un poco preocupante.

Según los expertos en injerto capilar, los hombres jóvenes de 20 años pueden no ser los mejores candidatos para la cirugía de restauración. Esto se debe a que la causa o el patrón de la pérdida de cabello pueden no estar completamente determinados todavía. Antes de recomendar el método de restauración capilar más adecuado para usted, el cirujano tiene en cuenta varios aspectos, como el tipo de pérdida de cabello, el patrón de pérdida de cabello, la calidad del cabello del donante y el tamaño de la zona calva.

La cirugía de injerto capilar es adecuada para todas las edades, sin discapacidades físicas ni psicológicas. El rango de edad más idóneo es el comprendido entre los 23 y los 60 años. Los trasplantes capilares realizados entre estas edades darán resultados mucho más exitosos. Si es necesario, con la aprobación de un médico especialista, la cirugía de trasplante capilar también puede realizarse en personas fuera de esta franja de edad.

Las diferencias en las técnicas de trasplante capilar no modifican el límite de edad del trasplante capilar. El trasplante capilar puede realizarse a cualquier persona si la zona de trasplante capilar es adecuada y el cabello de la zona donante donde se va a trasplantar está sano.

Injerto capilar FUE

Este método de trasplante capilar es muy conocido y generalmente preferido gracias a sus exitosos resultados. Muchas personas desean el método FUE para tener un aspecto de cabello natural. Para el método de trasplante capilar FUE, no hay un límite de edad diferente. Los médicos especialistas determinan una edad adecuada para todas las personas que se consideren aptas, y el trasplante capilar puede realizarse con el método FUE.

¿Son fiables los trasplantes capilares?

Un procedimiento de trasplante capilar correctamente realizado puede ser tan fiable y duradero como cualquier otro procedimiento de tratamiento médico realizado.

Recuerde siempre,

Habilidades del cirujano + infraestructura clínica + tecnología utilizada + esfuerzos del cliente después del procedimiento de trasplante capilar = 100% de éxito del trasplante capilar.

La tasa de éxito de los trasplantes capilares no es la cantidad, sino la satisfacción lograda por el cliente tras el trasplante capilar. La tasa de éxito depende de muchos parámetros, como por ejemplo

  • La infraestructura de la clínica juega un papel importante a la hora de garantizar una cirugía correcta.
  • La tecnología utilizada por la clínica durante los procedimientos de trasplante capilar.
  • El cirujano que realiza el procedimiento.
  • La contribución y el apoyo del cliente al tratamiento después del trasplante capilar.

Si se trasplanta el volumen correcto de unidades foliculares para proporcionar una cobertura adecuada, los trasplantes capilares FUE son 100% exitosos y fiables. El trasplante capilar es la única solución natural y a largo plazo para su problema de caída de cabello y calvicie. Es importante señalar que este nivel de éxito esperado se basa en el supuesto de que los médicos que realizan los procedimientos de trasplante capilar tienen experiencia, conocimientos y están cualificados para llevar a cabo procedimientos FUE y otras opciones de trasplante capilar. Los clientes deben comprender que las expectativas deben ser realistas, ya que no es posible recuperar lo que se ha perdido de forma permanente. Una consulta adecuada con el médico acerca de los resultados esperados le dará una mejor idea de lo que se puede conseguir.