Reducción Mamaria en Barcelona

Reducción Mamaria en Barcelona

Reducción de Mamas

La cirugía de reducción mamaria se realiza, en la mayoría de los casos, para aliviar los síntomas causados por pechos grandes y pesados. El exceso de grasa mamaria, tejido glandular y piel son remodelados en su forma y volumen para conseguir levantar y reducir a un tamaño más proporcional al resto del cuerpo.

Los resultados de la cirugía de reducción mamaria son duraderos y ayudan a aliviar las limitaciones físicas experimentadas antes de la cirugía. El procedimiento crea un patrón de incisión en forma de T invertida y la areola puede reducirse en el perímetro donde sea necesario. Las líneas de incisión son permanentes, pero en la mayoría de los casos se desvanecen sustancialmente con el tiempo. En BCNClinic, también tratamos la eliminación de cicatrices. 

La forma y el tamaño de los pechos varían considerablemente. Una mama pequeña a moderada pesa alrededor de 500 g o menos, las grandes pesan alrededor de 750 g a 1000 g y una mama muy grande 1500 g o más.

En la mayoría de los casos, los pechos grandes y pesados están asociados con algún grado de malestar físico, especialmente en los casos en los que los pechos son desproporcionadamente grandes en comparación con la estructura del cuerpo. El peso adicional puede alterar negativamente la postura, causando dolor de espalda, hombros y cuello. Además, a la hora de utilizar sostén, los tirantes pueden producir dolorosos surcos en los hombros, causar irritaciones en la piel y limitar la participación en el ejercicio físico.

Las mujeres con una combinación de pechos grandes y ptosis mamaria (pechos pendulares) generalmente experimentan más molestias que las mujeres con senos firmes de masa similar. Un levantamiento de mamas puede ser la solución óptima para una mujer con pechos de tamaño pequeño o mediano, donde se requiere una reducción (remodelación) y un levantamiento de mamas (reposicionamiento) combinados en el caso de pechos grandes y ptóticos. Una reducción mamaria típica eliminará entre 300 y 600 g de tejido mamario de cada mama, pero se pueden extraer grandes cantidades si así se indica. Para lograr un alivio significativo de los síntomas físicos como el dolor en el hombro y el cuello, generalmente es necesario extraer 500 g de cada una.

¿Por qué podría considerar una reducción de pecho?

Puede considerar la posibilidad de someterse a una cirugía de reducción mamaria si tiene los senos grandes que le causan dolor o molestias o que afectan negativamente a su confianza en sí misma.

¿Puedo elegir el tamaño de mis pechos?

Durante la consulta, el especialista le recomendará el mejor plan para usted basado en su tamaño y composición corporal, asegurándose de tener en cuenta sus objetivos personales.

¿Cambiarán mis pezones después de la cirugía de reducción de senos?

Como la cirugía implica cambiar la posición de los pezones, existe el riesgo de que se pierda la sensibilidad parcial o total de los mismos. Sin embargo, en la mayoría de los casos la pérdida de sensibilidad es mínima o nula.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?

Es posible que necesite dos o tres semanas de baja laboral, pero puede tardar hasta seis semanas en recuperarse completamente de la cirugía de reducción de senos.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Todas las cirugías conllevan algún tipo de riesgo y la cirugía de reducción mamaria conlleva los mismos riesgos que cualquier otra cirugía mayor.

El profesional hablará con usted sobre los riesgos y beneficios en detalle en su consulta y en las citas previas a la operación.

¿Qué beneficios tiene?

Someterse a una cirugía de reducción de senos tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Reducir el tamaño de los senos puede hacer que se sienta más cómoda, ya que puede ayudar a eliminar el dolor constante causado por las tiras del sostén, la irritación de la piel, el dolor de espalda y cuello y los problemas de postura.
  • Permite una participación más cómoda en actividades deportivas que de otra manera serían dolorosas o incómodas con pechos grandes y pesados.
  • Un cambio en su apariencia. Tener pechos grandes que están fuera de proporción con su altura y peso puede ser vergonzoso y frustrante. En el caso de los adolescentes y las mujeres jóvenes, esto puede ser así, sobre todo si llevan trajes de baño y ropa variada, debido a la atención no deseada y al tamaño de muchas marcas de moda.
  • Aumento de la confianza. Puede ser el caso de que te sientas y te veas mejor con la ropa y no tengas dolor, lo que aumenta tu humor y tu confianza.

¿A qué tamaño se reducirán mis pechos?

El profesional la examinará y determinará aproximadamente cuánto tejido puede ser removido para darle una forma natural y armónica a su cuerpo.

¿Qué procedimiento se utiliza?

Hay varias técnicas quirúrgicas diferentes para remodelar los senos. Todas ellas implican una cicatriz alrededor de la areola del seno. Cada método utiliza diferentes técnicas, que dan como resultado diferentes cicatrices cada una tendrá sus propias ventajas y desventajas.

El profesional discutirá esto con usted en detalle y, con su aprobación, seleccionará la mejor técnica para su caso particular.

¿Cuáles son las razones más comunes para elegir una cirugía de reducción mamaria?

Este procedimiento puede aliviar a las personas afectadas de síntomas físicos como molestias en los senos, dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de hombro, irritaciones de la piel bajo el pliegue del seno, presión dolorosa de las tiras del sostén y dificultades y molestias durante el ejercicio. También es adecuado para aquellas personas que se ven afectadas psicológicamente por el tamaño de sus senos.

¿Qué es la cirugía de reducción mamaria?

También conocida como mamoplastia, la cirugía de reducción de senos es una operación que elimina el exceso de peso y volumen de los senos.

Los senos son entonces remodelados y los pezones son reubicados para formar nuevos senos más pequeños.

Si siente que sus senos son demasiado grandes, que no están en proporción con el resto del cuerpo o que le causan dolor y molestias, es posible que desee considerar la cirugía de reducción mamaria.

FINANCIACION DE TUS TRATAMIENTOS

En BCNClinic tenemos un acuerdo de financiación para poder realizar
los pagos cómodamente.

Infórmate en nuestra consulta sobre las condiciones.

Montse Cortéz

⭐⭐⭐⭐⭐ Encantada con el trato recibido en Bcnclinic y con el buen asesoramiento respecto a nuevas técnicas de la medicina estética.

Laura Herrera

⭐⭐⭐⭐⭐ «Excelencia al servicio de los pacientes. Profesionalidad y buen gusto.»

Nil

⭐⭐⭐⭐⭐ El tratamiento es lo que esperaba (Mesoterapia transdérmica con PRP). El trato ha sido excelente, chicas muy cercanas. Es un tratamiento que recomendaría.

Te llamamos
close slider

    ¡Completa tus datos y te contactamos!

    ×