Reducción de pechos

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama.

 

 

FINANCIACION A MEDIDA

¿Qué es la reducción de pechos?

A menudo hablamos sobre la importancia de sentirse cómodos con el tamaño y la forma de pechos pero también es importante que estos se adapten al deseo individual de cada uno. Una alteración en el tamaño puede tener consecuencias físicas y psicológicas. La hipertrofia mamaria es una afección que se caracteriza por tener un volumen de senos por encima de sus proporciones normales. La hipertrofia puede darse en la pubertad y puede causar grietas o estrías. En cambio,en mujeres adultas, la hipertrofia suele deberse a un aumento del tejido graso que invade la trama conjuntiva mamaria. Esto hace que la mama sea grande, dura y poco elástica.

En el caso de padecer hipertrofias mamarias, el paciente tiende a condicionar su estilo de vida cambiando el uso de ropa por otras más adecuadas, la práctica de ciertos deportes e incluso dolores de espalda alteraciones en la posición de la columna vertebral, acentuadas por el hábito que suelen tener estas pacientes de adelantar los hombros.

¿Cómo lo hacemos?

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente. Consiste en elevar la areola y el pezón y reducir el tamaño de la mama, consiguiendo con ello un volumen, forma y turgencia lo más perfectos posible con unas cicatrices residuales disimuladas.

La elección de un modo u otro de intervención dependerá del volumen y las características de la mama: altura del pezón, anchura del pedículo de implantación, su prolongación hacia la axila y la distancia que separa una mama de la otra en el centro. El cirujano valorará la intervención más adecuada.

DURACIÓN

Duración de la cirugía : 3 horas
Recuperación:  2 -3 semanas
Resultados: Permanentes

PRODUCTOS IMPLEMENTADOS

Anestesia:  General

Postoperatorio de reducción de pechos

Es conveniente que, tras la operación, el paciente deberá permanecer en la clínica 24 horas. A su salida, llevará de vendaje un tipo de sostén que cubre los apósitos.

Probablemente tendrá algunos hematomas e hinchazón en la zona operada, notará cierta sensación de tirantez y algunas molestias al mover los brazos.

Es importante no manipular los apósitos que le han sido colocados ni retirar el sujetador hasta que su cirujano se lo permita. El sujetador elástico deberá llevarse por lo menos durante un mes y evitar el uso de sujetadores con aros como mínimo durante los tres meses posteriores.

También debe tomar la precaución de no tocar nunca las heridas con los dedos ni exponerlas al aire, al polvo o elementos contaminantes. Por lo que respecta el ejercicio físico, puede volver a llevarse a cabo durante el primer mes de forma gradual.

¿Por qué podría considerar una reducción de pecho?

Puede considerar la posibilidad de someterse a una cirugía de reducción mamaria si tiene los senos grandes que le causan dolor o molestias o que afectan negativamente a su confianza en sí misma.

¿Puedo elegir el tamaño de mis pechos?

Durante la consulta, el especialista le recomendará el mejor plan para usted basado en su tamaño y composición corporal, asegurándose de tener en cuenta sus objetivos personales.

¿Cambiarán mis pezones después de la cirugía de reducción de senos?

Como la cirugía implica cambiar la posición de los pezones, existe el riesgo de que se pierda la sensibilidad parcial o total de los mismos. Sin embargo, en la mayoría de los casos la pérdida de sensibilidad es mínima o nula.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Todas las cirugías conllevan algún tipo de riesgo y la cirugía de reducción mamaria conlleva los mismos riesgos que cualquier otra cirugía mayor.

El profesional hablará con usted sobre los riesgos y beneficios en detalle en su consulta y en las citas previas a la operación.

¿Qué beneficios tiene?
  • Reducir el tamaño de los senos puede hacer que se sienta más cómoda, ya que puede ayudar a eliminar el dolor constante causado por las tiras del sostén, la irritación de la piel, el dolor de espalda y cuello y los problemas de postura.
  • Permite una participación más cómoda en actividades deportivas que de otra manera serían dolorosas o incómodas con pechos grandes y pesados.
  • Un cambio en su apariencia. Tener pechos grandes que están fuera de proporción con su altura y peso puede ser vergonzoso y frustrante. En el caso de los adolescentes y las mujeres jóvenes, esto puede ser así, sobre todo si llevan trajes de baño y ropa variada, debido a la atención no deseada y al tamaño de muchas marcas de moda.
  • Aumento de la confianza. Puede ser el caso de que te sientas y te veas mejor con la ropa y no tengas dolor, lo que aumenta tu humor y tu confianza.
¿A qué tamaño se reducirán mis pechos?

El profesional la examinará y determinará aproximadamente cuánto tejido puede ser removido para darle una forma natural y armónica a su cuerpo.

¿Cuáles son las razones más comunes para elegir una cirugía de reducción mamaria?

Este procedimiento puede aliviar a las personas afectadas de síntomas físicos como molestias en los senos, dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de hombro, irritaciones de la piel bajo el pliegue del seno, presión dolorosa de las tiras del sostén y dificultades y molestias durante el ejercicio. También es adecuado para aquellas personas que se ven afectadas psicológicamente por el tamaño de sus senos.

Ir arriba
×