Injerto de pelo en Barcelona (FUE)

El cabello puede ser un rasgo muy importante para las personas, en BCN Clinic somos especialistas.

 

 

FINANCIACION A MEDIDA

¿Qué es el injerto capilar?

Si busca un injerto capilar en Barcelona, póngase en contacto con BCN Clinic. Un cabello grueso y brillante es lo ideal, pero el debilitamiento del cabello es una realidad para muchas personas de todas las edades. 

Afortunadamente, ahora existen soluciones eficaces para este problema como el injerto capilar FUE el cual es un tratamiento seguro, rápido y eficaz para combatir la pérdida de cabello.

Acerca del injerto capilar FUE en Barcelona

El procedimiento FUE o extracción de unidades foliculares proporciona un tratamiento rápido y seguro adecuado para muchas condiciones de pérdida de cabello. Se considera el estándar de oro entre los procedimientos de trasplante de cabello, ya que causa cicatrices mínimas con un crecimiento permanente. Supone una mejora con respecto a otras técnicas que implican la extirpación de una fina franja de piel con folículos sanos y conllevan el riesgo de dejar una cicatriz lineal. Preserva el crecimiento del pelo existente y tanto la zona donante como la del implante tienen un aspecto muy natural.

Con la técnica FUE, el cirujano extrae folículos pilosos individuales de las partes del cuero cabelludo con el crecimiento más grueso, normalmente los laterales y la parte posterior. Es poco probable que estas partes del cuero cabelludo se vean afectadas por la calvicie, lo que garantiza un rebrote sano y permanente. Los folículos donantes se conservan a baja temperatura mientras son examinados cuidadosamente por nuestros técnicos, que están formados para seleccionar los folículos más sanos. A continuación, el cirujano implanta cada folículo individualmente para crear una nueva línea de cabello. La habilidad de nuestros cirujanos garantiza que los pelos crecerán en la dirección correcta para proporcionar un rebrote grueso y sano.

La duración del procedimiento FUE depende del número de folículos pilosos necesarios para obtener el cabello deseado, pero suele durar entre seis y diez horas.

DURACIÓN

6 a 8 horas

PRODUCTOS IMPLEMENTADOS

Anestesia: sedación o local

BENEFICIOS

  • Resultados de aspecto natural y empaquetamiento denso

  • Un procedimiento más simple, menos doloroso y mínimamente invasivo

  • Sin bisturís, puntos de sutura o cicatrices lineales

  • El uso de sólo folículos fuertes y saludables

  • Resultados permanentes

RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

  • No tocar la cabeza el mismo día de la intervención

  • No realizar ejercicio en dos semanas

  • Evitar la exposición solar

  • Respetar el protocolo de lavado de cabello

  • No utilizar cascos hasta pasado 1 mes

¿A què puede deberse la caida del cabello?

Puede haber varias razones de la pérdida de cabello. Los motivos más comunes son en su mayoría la falta de nutrición y el estrés, o incluso la alopecia de tracción y los desequilibrios hormonales. Con causas variadas y complicadas detrás de los problemas del cuero cabelludo, es importante consultar con profesionales especializados en implante de cabello antes de decidir seguir adelante con cualquier método o tratamiento.

En BCNClinic tenemos un equipo de cirujanos capilares expertos en pérdida de pelo, preparados para ayudarte a entender tu caso individual y encontrar la mejor manera de frenar la alopecia.

El cabello puede ser un rasgo muy importante para las persona, y si este comienza a caerse, puede resultar un impacto en el carácter. Algunas personas pueden encontrarlo absolutamente devastador experimentando un efecto en su autoestima llegando a la depresión en algunos casos.

¿Es para mi un trasplante de cabello?

Si se determina que el trasplante es la mejor manera de avanzar, como prioridad siempre tenemos en cuenta que el resultado final debe tener un aspecto natural y sin cicatrices en la zona donante. El cirujano sólo aceptará realizar el tratamiento si cree que el resultado final será beneficioso para las necesidades del paciente. El trasplante es la única manera de restaurar el cabello en las zonas que han perdido completamente sus folículos, siempre que las zonas donantes sean adecuadas. Dependiendo de la causa de la pérdida de cabello, los tratamientos y la medicación pueden ser un compromiso a largo plazo, teniendo en cuenta que la alopecia no se detiene y seguirá avanzando si no cuidamos y mimamos nuestra melena. El tiempo de cicatrización después de un trasplante realizado con la técnica FUE, es significativamente menor que el de una cirugía de restauración de bandas más tradicional. Por lo general, recomendamos que permanezca fuera del trabajo durante cuatro o cinco días después del tratamiento para garantizar que se sienta bien y pueda seguir los consejos postoperatorios, vitales para que la cirugía sea completamente exitosa. La gran mayoría de los pacientes normalmente pueden volver paulatinamente a las actividades deportivas después de aproximadamente 15 días.

¿En qué consiste el trasplante de cabello?

Con la técnica FUE, se utiliza un instrumento circular especial de menos de 1 mm de diámetro para extraer los folículos pilosos directamente del cuero cabelludo. No hay necesidad de un bisturí, por lo tanto no hay puntos de sutura o cicatrices. Podemos extraer con seguridad hasta 7000 pelos en un día, mientras que con las generaciones anteriores de FUE no era posible llegar a esta cifra. Ninguna de las unidades foliculares se dañan durante la extracción, mientras que con el método de la tira los folículos donantes pueden ser dañados por el uso de un bisturí.

¿Cuándo veré los resultados?

Notará una diferencia inmediatamente. Los nuevos pelos implantados comenzarán a crecer y a caerse. El crecimiento del pelo empieza normalmente alrededor de 6 semanas, y los resultados finales se asientan en unos 10/12 meses.

¿Hay alguna complicación asociada con el procedimiento?

Con la técnica FUE las incisiones de colocación son muy pequeñas, por lo tanto el riesgo de infección postoperatoria es muy bajo.

¿Es necesario rapar mi cabello para realizar el trasplante?

En muchos casos, no es necesario cortar todo el pelo para trasplantar. El área donante siempre será rapada para poder lograr la extracción de los injertos. El tamaño de este rasurado se determinará en función de la cantidad de folículos necesarios para el trasplante. Además, si el paciente cuenta con el pelo largo, será factible realizar lo que se conoce como “flaps” o cortinas. Esto consiste en el afeitado de líneas muy angostas de la nuca o el área donante de dónde se extraerán los folículos. Con el pelo más largo que está por encima, se podrán cubrir estas pequeñas áreas, funcionando como cortinas de cabello que disimulan el rapado. La extensión del mismo deberá ser suficiente para cubrirlo.

¿Sentiré algún dolor durante el procedimiento?

El tratamiento es simple e indoloro y el injerto se cura entre 4 y 6 días.

Ir arriba
×