Rellenos masculinos: Cómo conseguir la mandíbula deseada en Barcelona

Conseguir una línea de la mandíbula fuerte y deseable mediante inyectables masculinos es un área que atrae nuevos interesados.

En un reciente artículo de la revista Esquire, se anunciaban los rellenos de mandíbula como un método para conseguir el «perfil de poder», cada vez más buscado por los profesionales masculinos que desean estar «listos para la sala de juntas» con una mandíbula cincelada y redefinida. 

Una mandíbula o un mentón débiles en los hombres es principalmente un rasgo hereditario y a menudo puede empeorar con la edad. Una mandíbula poco definida puede caracterizarse por su mentón redondeado y su borde blando. 

Como la genética desempeña un papel importante en nuestra estructura facial, las personas con una mandíbula menos pronunciada suelen desarrollarla desde una edad temprana, en la que anatómicamente la mandíbula está más hacia dentro que hacia fuera. 

La mandíbula es el nombre del hueso del maxilar inferior y puede retraerse a lo largo de los años. Algunos factores que pueden influir en la progresión de una mandíbula menos definida pueden ser:

  • Falta de colágeno y elastina relacionada con la edad
  • Pérdida de hueso y tejido blando, conocida como osteoporosis
  • Traumatismos o lesiones faciales en los primeros años de vida

Cómo mejorar la mandíbula

Una mandíbula fuerte se asocia a la masculinidad, y los estudios han demostrado que cada vez más hombres profesionales desean mejorarla para obtener una ventaja competitiva frente a sus colegas más jóvenes. 

El «efecto halo» es un fenómeno psicológico por el cual las impresiones preconcebidas de una persona, basadas en su aspecto y presentación, se trasladan a la percepción global de su rendimiento y personalidad. 

Es decir, si eres atractivo, estás bien arreglado y bien vestido, tu jefe puede pensar que vas a ser mejor empleado que alguien que no lo es. Es una forma de sesgo cognitivo y puede actuar como una iniciativa para que los hombres mantengan su imagen.

Hay muchas formas de ayudar a conseguir una mandíbula definida, o de reducir la apariencia de una mandíbula débil, y se pueden conseguir mediante una serie de métodos caseros y profesionales, como por ejemplo

  • Ejercicios faciales
  • Perder peso 
  • Vestirse de acuerdo con la forma de su cara 
  • Dejarse barba 
  • Rellenos dérmicos 

Ejercicios faciales

Los ejercicios sencillos de la línea de la mandíbula, como las elevaciones de mentón, pueden ayudar a activar los músculos del cuello, que suelen pasarse por alto en los entrenamientos.

Ejercitar el mentón y la mandíbula puede ayudar a esculpir el músculo que rodea la mandíbula, definir y aumentar la masa de la zona en cuestión y tensar la piel flácida que pueda entorpecer el aspecto de la mandíbula.

Un lifting de mentón es similar a una sentadilla, pero a escala localizada, y puede realizarse tumbado o de pie. Para ello, primero hay que cerrar la boca y empujar suavemente la mandíbula hacia delante. A continuación, baje la barbilla hasta el cuello y levántela hasta que note que se estira, lo que significa que los músculos se activan y se contraen. Mantén la posición durante diez segundos y repite la operación. 

Apretar la mandíbula o succionar las mejillas y mantener la contracción durante cinco segundos son otros ejercicios sencillos que ayudan a activar los músculos de la mandíbula.

Otra forma sencilla de ejercitar la mandíbula es masticar chicle, que funciona de forma similar a los ejercicios faciales con los mismos beneficios tonificantes.  

Estos ejercicios faciales pueden ayudar a tonificar las mejillas y la piel del rostro, aumentando la dimensión general de la mandíbula. Asegúrese de aumentar gradualmente las repeticiones, ya que así evitará lesiones y el esfuerzo de músculos poco desarrollados. 

Perder peso

Llevar una vida sana y hacer ejercicio con regularidad es un consejo esencial que dan la mayoría de los profesionales sanitarios para promover un bienestar mental y físico fuerte.

Este consejo también puede extenderse a quienes se preguntan «¿cómo conseguir una mandíbula afilada?», ya que perder peso puede ser una forma de solucionar un mentón débil.

Perder el exceso de grasa en la cara y el cuello puede ayudar a redescubrir y realzar la línea natural de la mandíbula.  

Escotes opuestos

Ciertas prendas pueden ayudar a disimular un mentón y una mandíbula débiles, por lo que es importante vestirse según la forma de tu cara. Para acentuar la línea de la mandíbula, los escotes opuestos pueden favorecer una mandíbula más alargada. 

Por ejemplo, si tienes la mandíbula redondeada, lleva cuellos en V y camisas desabrochadas para minimizar y desviar la atención de la mandíbula. 

Elegir el cuello de la camisa adecuado y complementario también puede ayudar a acentuar la forma de tu cara. Para los rostros redondeados y ovalados, llevar camisas con cuellos estrechos y puntiagudos también favorece un perfil de mandíbula más estrecho y estilizado. 

Dejarse barba

Dejarse crecer la barba es otro consejo que se da a quienes prefieren un enfoque menos exigente y comprometido para mejorar la línea de la mandíbula. 

La barba, o una barba incipiente, puede actuar como disfraz para dar la ilusión de una mandíbula más afilada y, con la forma adecuada, puede mejorar la definición y añadir volumen y equilibrio. 

Una barba descuidada puede parecer desaliñada y poco profesional, sobre todo en entornos de negocios, así que asegúrate de mantenerla bien. 

Sin embargo, el ejercicio físico, los tapados y el buen vestir sólo pueden disimular hasta cierto punto una mandíbula debilitada y no sirven para corregir una mandíbula que ha retrocedido debido a la edad. La mejor forma de conseguir rápidamente una mandíbula más definida y afilada es recurrir a un aumento profesional. 

Rellenos dérmicos

Rellenos dérmicos es el nombre del tratamiento inyectable que puede realzar, contornear y definir los rasgos faciales. Al crear una línea de la mandíbula cincelada, el tratamiento funciona casi instantáneamente y puede producir resultados de aspecto natural desde la primera sesión. 

El relleno en sí está hecho de ácido hialurónico de reputados laboratorios famosos por sus rigurosas pruebas clínicas y su trayectoria. 

El ácido hialurónico, que se produce de forma natural en el cuerpo y desempeña un papel importante en el mantenimiento de la piel firme, joven y rellena. 

Cuando se administra en la mandíbula a través de inyecciones, tiene poderes visibles en la restauración de la pérdida de volumen y la adición de dimensión para una mejora general, más joven y esculpida línea de la mandíbula. 

Si le entusiasma la idea de conseguir rápidamente su «perfil de potencia», concierte una consulta para comenzar su tratamiento personalizado. 

Información adicional

    Los procedimientos cosméticos para hombres despiertan un interés creciente y pueden ayudarle a superar y lucir su mejor aspecto en almuerzos y reuniones importantes.

    Los ejercicios faciales y los maquillajes no son suficientes para disimular una mandíbula poco definida.

    Los rellenos dérmicos pueden ofrecerle resultados rápidos, significativos y naturales desde el primer momento. 

    Los inyectables pueden crear definición y reducir los signos del envejecimiento, a la vez que le ayudan a conseguir la línea de la mandíbula deseada.

Recuerde que nuestros profesionales de BCN Clinic le estan esperando, agende una visita gratuita haciendo click aqui o llámenos al +34 93 782 29 12

Ir arriba
×