Aumento de pecho en Barcelona

El aumento de mamas es una operación que utiliza implantes de silicona para aumentar el tamaño de los senos y mejorar su forma.

 

 

FINANCIACION A MEDIDA

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de mamas es una operación que utiliza implantes de silicona para aumentar el tamaño de los senos y mejorar su forma. También se conoce como aumento de pecho, implante o mamario. Se trata de una de las intervenciones más comunes en España.

Existen varias razones por las cuales, una persona decide someterse a dicho procedimiento; por ejemplo, un pecho pequeño o desproporcionado, embarazos o la pérdida de peso puede hacer que reduzcan drásticamente su tamaño y se formen excesivas bolsas de piel. También existe la posibilidad de querer modificar una asimetría que hace que los pechos se vean diferentes entre sí.

Tamaño de los implantes de pecho

El tamaño de los implantes es algo muy personal y que se debe consensuar. El cirujano realiza una valoración del tamaño actual de los pechos y recomienda un tamaño de prótesis en función de la armonía corporal. Nuestros cirujanos especializados tienen experiencia en ayudar a las pacientes a elegir el mejor tamaño y el más natural.

Tipo de implantes mamarios

Los implantes pueden estar hechos de una cubierta de silicona o de poliuretano, y pueden estar rellenos de silicona o de solución salina (agua salada). Algunos implantes son más blandos y dan una sensación más natural, aunque tienden a ser más propensos a doblarse u ondularse. Los implantes más firmes dan una sensación de mayor firmeza y mantienen su forma de manera más eficaz. Los implantes pueden ser redondos o con forma para dar un aspecto más natural.

¿Cómo lo hacemos?

Por lo general, se colocan directamente detrás de los pechos. En los casos en los que la paciente es especialmente delgada o en los que no hay suficiente piel o tejido mamario para cubrir el implante, la colocación del implante detrás del músculo pectoral, que se encuentra detrás del pecho, puede dar un mejor resultado.

Lo más habitual es que la incisión se realice en el pliegue bajo la mama, donde ésta se une a la pared torácica, lo que se conoce como incisión inframamaria. Pero dependiendo de factores como el grado de ampliación previsto, la anatomía de la paciente, el tipo de implante utilizado y las preferencias del cirujano, pueden considerarse otras opciones. A veces se realizan incisiones alrededor del pezón, conocidas como incisiones periareolares, o en la axila.

DURACIÓN

Duración de la cirugía : 2-3 horas
Recuperación:  2 -3 semanas
Resultados: Permanentes

PRODUCTOS IMPLEMENTADOS

Anestesia:  General

Postoperatorio de aumento de pecho

Tras la cirugía, llevará un vendaje compresivo que se retira al siguiente día -al mismo tiempo que los drenajes-, y se cambia por un sujetador especial que permite mantener la prótesis en el lugar deseado para evitar en lo posible la aparición de hematomas y colecciones líquidas. Los puntos de sutura se retiran a los siete días. Es importante que, una vez colocadas las prótesis y transcurrida una semana desde la operación, es aconsejable realizar masajes suaves, por ejemplo, linfáticos. El cirujano le explicará la forma de hacerlos y su intensidad.

También es importante mantener hidratada la piel, aplicar aceite de rosa mosqueta o loción hidratante para proteger las pequeñas cicatrices de la exposición del sol. en las cicatrices una vez retirados los puntos y protegerlas del sol hasta un año después de la intervención. Aún así, hay que tener en cuenta que la cicatrización depende de varios factores personales y de cada piel. Para poder valorar su evolución, debemos dejar pasar varios meses. Si transcurrido ese tiempo la cicatriz presenta un aspecto rojizo o pigmentado, entonces podría tratarse con láser para despigmentarla.

Durante el primer mes, es conveniente no dormir boca abajo y utilizar un sujetador sin aros, tipo deporte. Durante las dos o tres primeras semanas es recomendable dormir con él. Su uso hará que se sienta más cómoda y le aliviará algo las molestias provocadas por la hinchazón. Transcurrido este tiempo, podrán utilizarse los de costumbre, incluidos los de aros.

Ir arriba
×